sábado, 31 de julio de 2010

Ceremonia religiosa recordando la Loveparade de Duisburg


Hoy es día de duelo en toda Alemania, decretado por el ministerio del Interior. A las 11 de la mañana comienza en la Salvatorkirche (Iglesia del Salvador) de Duisburg la ceremonia religiosa en recuerdo de las 21 víctimas (y 500 heridos, de ellos, 25 están aún en el hospital) de la tragedia de la Loveparade de Duisburg (ver Loveparade).

El servicio religioso es oficiado por el obispo de Hessen (católico) y el preses de la Iglesia evangélica de Rhenania, Schneider. Asistirán la canciller, el Presidente federal y la ministra-presidenta de NRW, aparte de muchas otras autoridades.

La "ventaja" de celebrar el servicio religioso en un estadio es que habrá menos voyeurismo con respecto a las víctimas. Pero el gigantismo de los eventos prosigue... ya que el "evento" será transmitido live a public viewing, estadios y otros lugares. Parece que nadie quiere estar solo/a el día de hoy, sabiendo que -pese o tal vez debido a que vivimos en un mundo "tan moderno y organizado"- nuestra vida pende de un hilo...

Creo que la tragedia de Duisburg ha ayudado a replantearse muchas cosas... Les recuerdo el Grupo de oración por las víctimas de la Loveparade Más, después.



No hay comentarios: