jueves, 15 de julio de 2010

Jorgo: España, ¿un título mundial para enorgullecerse?


De Jorgo, bloguer alemán en Espana, sobre el título Mundial del país donde vive: Spanien - Ein Weltmeister zum Schämen

Gracias a Dios y por venir viajando (matrimonio de un querido amigo), no pude ver el partido. Después del récord de 13 tarjetas, me parece que no me perdí nada...

De otro blog alemán, sobre las tarjetas: Gelbe Karten im WM Finale Spanien – Niederlande


5 comentarios:

Albert dijo...

No fue un buen espectáculo, Marta, pero es absurdo echar la culpa de lo duro que fue el juego por igual a las dos selecciones.

La Holanda actual practica un juego muy tosco, a años luz del de los españoles, y sabía que si quería ganar el partido su única opción era precisamente que no hubiera partido, y en ello puso todo su empeño desde el primer minuto a base de faltas, algunas de ellas realmente brutales, si bien es cierto que hubo algún momento en que los españoles cayeron infantilmente en la trampa y respondieron a las agresiones de sus rivales, algo imperdonable en jugadores tan experimentados.

Soy español y por tanto puedes pensar que no soy objetivo, pero la prensa internacional analizó el juego de lo que en su día se llamó "la naranja mecánica" de un modo mucho más duro de lo que yo he hecho ahora("A victory for anti-thuggery" era el titular de un artículo de "The Times" al día siguiente).

A los alemanes les ha dolido mucho no ganar el Mundial. Todos mis compañeros de trabajo extranjeros me han felicitado por el título. De los germanos, ninguno.

Marta Salazar dijo...

triste realidad la que cuentas...

aquí en Alemania, se vive -al menos en Rheinland- una realidad muy distinta;

a propósito, viste lo que me pasó aquí Mi mail de 09.06.2010 al Ministerio de Defensa espanol que lamentablemente se quedó sin respuesta

y ha habido mucho más en este sentido...

Un saludo!

Albert dijo...

Yo también estoy en Alemania; en Nürnberg.

Ya he leído que tienes problemas con un internauta del Ministerio de Defensa. Ya es una vergüenza que un funcionario público acceda a foros de internet desde su trabajo, pero que además lo haga para insultar y lanzar mensajes racistas...

Me gustaría poder ayudarte, pero no conozco a nadie que pueda mover los hilos pertinentes. Tu email seguramente ha llegado a un empleado de rango inferior al del individuo que te insulta, y por esa vía no creo que acabe en las manos de nadie que tenga poder para tomar cartas en el asunto. Tendrías que llegar directamente más arriba, y yo no tengo contactos en esas esferas. Lo siento, y te pido disculpas por la parte que me toca.

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

Gracias Albert, mil gracias!

en todo caso, al menos de este otro ministerio sí me respondieron:

Respuesta del Ministerio de Igualdad, de España :)

En todo caso, yo te felicito y muchos más, mira el post de esteban linkeado en tercer lugar de atrás para adelante, en estos momentos :)

Un abrazo y gracias!

koppieop dijo...

Marta, un breve comentario demorado, si me permites: 13 tarjetas amarillas en 120 minutos da un promedio aproximado de una cada 10 minutos. ¿Podía llamarse ese espectáculo "juego"? Yo vi todo el partido porque estábamos en familia, pero no lo disfruté.
Saludos,
Federico