lunes, 26 de julio de 2010

Trabajadores de Europa central y oriental, para Baviera


El gerente de la asociación de la industria metálica y electrónica bávara Bertram Brossardt, señaló ayer en Focus que su entidad planea buscar fuerza de trabajo en el extranjero, concretamente en Europa central y Oriental, para asegurar así que las empresas alemanas continúen trabajando.

Explica que, en Baviera solamente, el año 2.015 faltará más de un millón de trabajadores tan sólo en la industria metálica y electrónica, de ellos, nada menos que 140.000 con un título universitario.

Para realizar esta tarea, se busca actualmente partner en esos países (supongo que, como el sistema danés, para "reclutar" trabjadores en el respectivo país).


2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Marta. ¿Tú crees que en Baviera les podría interesar contratar a alguno de los 5 millones de españoles que están en el paro? No sé si para ello sería inconveniente que casi ninguno sepa alemán y casi ninguno sepa inglés.

Leí hace tiempo algo curioso: que Baviera fue hasta la II Guerra Mundial un Land agrícola, no muy rico, y que supieron espabilarse para ser la potencia industrial que son ahora. ¿Tienes idea de cómo lo lograron?

Un saludo desde Madrid.

Marta Salazar dijo...

Hola estimado Fernando! No conozco mucho de la historia económica de Baviera, sería un tema interesante para estudiar... No sé cómo se industrializaron... tendría que investigar ;)

Tienes razón, de hecho, el sur de Alemania (Baviera y Baden-Würtenberg) forman una zona comercial distinta del resto de Alemania.

yo creo que el no saber inglés es más inconveniente que no saber alemán... aunque depende del trabajo. El este y oriente de Europa ha surtido tradicionalmente de buenos trabajadores a Baviera. Las afinidades culturales son muy grandes. Pero hay excepciones, como el padre del jugador Gómez ;)

En serio, yo creo que hay que atreverse simplemente y dar el paso, sabiendo eso sí que el mundo del trabajo en Alemania es difícil.

Un abrazo fuerte por Madrid!