viernes, 13 de agosto de 2010

A 49 años de la construcción del Muro de Berlín o del Muro de protección antifascista - las declaraciones de Walter Ulbricht


Desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, existió, el llamado „antifaschistischer Schutzwall“ = la muralla de protección antifascista. Para que la República democrática alemana se defendiera del mundo entonces occidental.

Recordemos las palabras de Walter Ulbricht, el 15 de junio de 1961, negando que ellos tengan la intención de construir un Muro... Como todos sabemos, poco tiempo después lo construyeron... (äääääh es una muletilla para cuando no sabes que decir).

Entre paréntesis, siempre ha existido gente a la que no le ha parecido mal mentir...

"Entiendo su pregunta de manera que hay gente en Alemania occidental que desean movilizar a los trabajadores de la construcción de la capital de la RDA para levantat un muro, ¿sí? Ääääääh, no tengo conocimiento de ello, de que los trabajadores de la construcción ocupados, sobre todo, en la construcción de viviendas, ääääääh donde ocupan toda su fuerza, tengan tal intención. Nadie tiene la intención de construir un muro" (1).

El texto exacto -es muy conocido- lo tomé de Wikipedia

________________________

(1) „Ich verstehe Ihre Frage so, dass es Menschen in Westdeutschland gibt, die wünschen, dass wir die Bauarbeiter der Hauptstadt der DDR mobilisieren, um eine Mauer aufzurichten, ja? Ääh, mir ist nicht bekannt, dass [eine] solche Absicht besteht, da sich die Bauarbeiter in der Hauptstadt hauptsächlich mit Wohnungsbau beschäftigen und ihre Arbeitskraft voll ausgenutzt, ääh, eingesetzt wird. Niemand hat die Absicht, eine Mauer zu errichten.“


No hay comentarios: