viernes, 17 de septiembre de 2010

Ahora sí que Sarkozy se volvió loco


La periodista alemana de DLF dijo que ayer nadie lo podía creer al oir las palabras del pequeño Nick (como lo llaman en Alemania): "Madame Merkél me dijo que ella ordenaría la expulsión de los gitanos de Alemania". PLOP! (Acabo de oir la grabación).

Yo pensé -la posición francesa oficial- que el gobierno francés había dicho que no se trataba de medidas contra "el pueblo viajero", sino contra los "campamentos ilegales". Con esto, reconoce (lo que dice en el documento policial citado por Reding) que se trata de una medida contra una minoría étnica...

Las palabras de Reding en el foro de Viviane Reding: la Comisión Europea velará por los valores fundamentales y por el cumplimiento de los tratados (he escuchado varias veces la grabación, gracias a Dios, Reding habla muy bien inglés).

De partida, como Alemania es -a diferencia parece que de otros países- un estado de derecho, la canciller no puede "decretar" la expulsión de ningún extranjero. Toda la legislación de extranjería es materia confiada a los Bundesländer.

Le preguntaron a gente que había estado presente en la reunión Angie-little Nick y dijeron que la canciller, en ningún momento dijo nada que se pudiese interpretar, ni siquiera lejanamente en el sentido de las palabras del griego-magiar.

Hubo inmediatamente desmentidos del vocero de la cancillería que, a diferencia de lo que pasa en muchos países, está muy bien coordinado con la canciller.

Y Guido WW tuvo que salvar "diplomáticamente" la situación, diciendo que se trata de un "malentendido". Lo dice dos veces (hoy en DLF, lo escuché también en directo). Pero explicó en forma muy clara, que el derecho constitucional alemán NO permitiría una acción de está índole.

Personalmente, pienso no es un malentendido, sino que se trata más bien de UNA MALDAD.


2 comentarios:

Carlos F. dijo...

Vamos de mal en peor. Ahora todos los primeros ministros de los paises miembros critican a Reding por las declaraciones. Será que ellos también piensan deportar a ciertos grupos étnicos? Con mucho pesar, desde ya algún tiempo he empezado a sentir, una especie de sentimiento anti inmigrante en Europa. Sin importar de donde venga el inmigrante. Tengo esta constumbre de entrar a las noticias económicas y luego de leerlas, seguir leyendo algunos comentarios dejados por los lectores. Lo que se observa es que se va fijando una idea, absolutamente falsa, de que el aumento del desempleo se debe a la presencia de inmigrantes que aceptan trabajar por menos dinero, causan el desempleo y la caida del salario del resto de los trabajadores.
Y ahora le sumamos a Sarkozy diciendo: "la culpa es de los gitanos". Y recuerdo a un personaje diabólico que en medio de la crisis de los 30 decía que la culpa la tenían los judíos. Y todos recordamos en qué terminó todo eso.
Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola querido Carlos!

No, no todos la critican!
incluso el "temeroso" Barroso "se agarró" con el "enano venenoso" (como le llaman en Alemania) Little Nick por ella!

Los únicos varones que la critican son los locos de siempre: Silvio y Nick! No el resto!

No me digas que eso dicen en la prensa hispano-argentina?

Los editoriales de la prensa austriaca, alemana, sueca, polaca y hasta la rusa (más un gran etc. salvo tal vez jyllands posten, pero ya se sabe cómo es ese diario danés...) a los que critican muy duramente es a la dupla latina.

Por favor, que no surja una impresión falsa de Europa!

Incluso, dentro de Francia y pese al control mediático, Sarko tiene gran parte de la prensa en su contra! (la que no controla)!

Un abrazo querido amigo!