jueves, 23 de septiembre de 2010

Así que porque se robaron las perforadoras, no pueden sacar a los 33 mineros en Chile


Resulta que amigos (yo no he sabido nada, ni he leído nada y eso que escucho las noticias casi cada hora, pero las de DLF que son más serias) me cuentan que alemanes les han dicho "que el trabajo de rescate de los mineros habia demorado por que se habian robado las maquinas".

Cuando a una le dicen eso, la primera reacción es quedar choqueada; pero la segunda es sopesar... una de esas máquinas, pesa toneladas... un poco difícil que se la roben, salvo que hayan sido extraterrestres. Pero quién sabe, como se trata del desierto... se sabe que ahí siempre han aterrizado OVNIs. Yo creo en la existencia de OVNIs, ¿tú no?

Mi amiga bloguer María Angélica (EL BAÚL DE LA POESÍA Y LAS CURIOSIDADES CULTURALES), nos explica desde Chile que "te puedo decir que el robo der esas maquinarias nada tiene que ver con el rescate, fue un hecho aislado, la demora fue porque se había caido el martillo de la máquina perforadora pero ya está solucionado y hay tres perforadoras en distintos puntos haciendo la labor de perforar y a eso se le llama a cada máquina Plan A, Plan B y Plan C".

Por su parte, el amigo de otra amiga nos explica en FB que "Lo del 'robo' de las piezas es noticia antigua anterior al 18. Como la mina 'esta' quebrada, alguien parece querer cobrarse... Pero el retardo se produjo en una de las 3 diferentes alternativas por un cabezal que se callo o quebró, cosa que también había pasado antes".

En todo caso, al parecer, nada se ha sabido en Chile de un robo en los últimos días. La amiga de una amiga escribe con sentido autocrítico: "en chile hay muchos flaites pero tienen su corazoncito y el tema de los mineros ha unido a todos los chilenos y por muy flaites que sean nadie se atreveria a hacer algo asi y como tu dices las maquinas las han llevado en unos camiones gigantes y no en un camion sino en muchos, ademas la zona donde se estan abriendo las perforaciones estan alejada de la gente comun, solo estan los expertos en el tema y los ministros que visitan la mina".

Oh! Los rumores y la desinformación...


3 comentarios:

hugo dijo...

¿que significa flaites marta?

hugo dijo...

ahora veo el link al significadao de la palabra marta...

espero no estar poniéndome daltónico...

Marta Salazar dijo...

ja ja, seguro que no! yo tampoco sabía; pero ya mis amigos me lo han explicado tantas veces que me da vergüenza volver a preguntar, así que puse el link mejor, así no me olvido ;)

Un abrazo!