domingo, 26 de septiembre de 2010

Caso curioso


... pero, además de "curioso", su decisión judicial, es de una importancia práctica bastante grande, tanto para el derecho de la información, como para el derecho de familia.

Se los planteo a Uds., a ver qué dicen:

Una mujer con una hija de cuatro años no sabe cómo se llama el padre de la criatura (al menos quien ella dice que es el padre), ni sabe donde él vive (su dirección). Lo único que sabe de él es su número de celular.

Quiere pedirle (demandarlo probablemente) alimentos para la niña; pero, para ello, tiene que saber cómo se llama y cuál es su dirección (cartas de abogado o denuncia).

Dice que lo llamó al celular y él le dijo algo así como que no le interesaba la niña (no sabemos si es verdad, es lo que ella dice).

Preguntó a la Telekom (parece que sabe que el celular del padre de su hija es de esta compañia o, al menos lo supone); pero la Telekom le dice que no puede entregar estos datos, por la ley de protección de datos.

¿Qué opinan?


1 comentario:

Hilda dijo...

Marta, ignoro como sea en Alemania, en México tenemos muchísimos casos de fraude y extorsión telefónica y ahora solo con orden judicial te dan el telefono o los datos. De momento me parecía exagerado pero ahora que yo he recibido varias llamadas, creo que tienen razón.
Ve tú a saber si lo que esta mujer dice sea verdad. Y eso de darle los datos de alguien a cualquier hijo de vecina, solo porque dice que tiene una hija, no me parece.
Supongo que podrá dar su caso a algún abogado para que un juez determine si es hay sospecha que él sea el padre, solicite ADN y esas cosas y sea el ministerio público o como se llame allá, el que determine pedir los datos a la Telekom.
Es lo que pienso. Saludos cariñosos. Hilda