miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dos grandes mujeres: Reding y Malmström


Excelente el artículo del Thomas Mayer, en el Standard de Viena: Mit Mut gegen Sarkozy = Con valentía contra Sarkozy. Traduzco el primer párrafo, a continuación:

La respuesta adecuada de la Comisión-UE sobre la caza específica del gobierno francés contra los "gitanos" en Francia, si bien llega muy tarde. Pero aún así: al menos, llega. hay que agradecerla a las dos mujeres comprometidas que trabajan en la Comisión. A la Comisaria de Justicia, Viviane Reding, y la Comisaria del Interior, Cecilia Malmström. Ambas vienen de países pequeños, Luxemburgo y Suecia, con una fuerte tradición de los derechos fundamentales. Esto demuestra lo que puede ser Europa, donde el valor está en juego.

Hoy, uno de los ministros franceses, en nombre de su gobierno, advierte que "así no se trata a un país grande". ¿Perdón? El derecho y los acuerdos deben ser respetados por todos, absolutamente por todos, al igual que los llamados "valores europeos" y no pueden ser pisoteados por un estado, tan sólo porque su gobierno se autoconsidera "grande". Si Francia es grande, que su gobierno demuestre su grandeza... y no la bajeza de su presidente que, por "tapar" escándalos dentro de casa, inicia esta cacería a la que se refiere el analista austriaco.

Ver el post de ayer: Viviane Reding: "Enough is enough!"



5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Martu, a mi me gusta Yngwie Malmström jaja
No será mujer, pero tiene pelo largo

Anónimo dijo...

ja ja, yo prefiero a Alejandro Silva! (mira mi muro en FB :)

me dicen que Yngwie es el sobrino de Cecilia ;)

saludos Markus!

Marta estando off line

koppieop dijo...

Si Viviane Reding representara a Alemania, ¿le habrían "permitido" hablar así a un país grande. Grande en tamaño, por lo menos comparado con Luxemburgo. ¿Cuál es el mérito de ser un país grande?
Me encantó la conclusión "Enough is enough".
Saludos,
Federico

koppieop dijo...

En la primera frase de mi comentario anterior faltan los signos de interrogación.
¡Disculpas por mi apuro!
Federico

Marta Salazar dijo...

No te preocupes querido Federico, los signos iniciales no son importantes ;)

igualmente yo no veo ninguna relevancia por ser "un país grande"; o sea que los países valen por su tamano?

absurdo! es una mentalidad del s. 14!

recuerdo que Alberto Tarifa argumentaba así por lo del tema Kosovo que transportaba, por medio de un artilugio, a Espana,

Espana es un país grande, y??? qué importancia tiene en la UE? mínima! Ni siquiera cuando tuvieron la presidencia se hicieron notar.

No, esa es una mentalidad muy antigua, muy pasada de moda, muy arcaica, del tipo "el pez más gordo se come al pequeno".

No, lo que pesa, lo único que vale es el derecho, es lo que nos une... y los "valores europeos" y "valores humanos", como dijo Reding.

Que lo único que vale es el derecho, también lo dijo Merkel muy claramente con respecto al tema "cómo se atreve con un país grande!". Pero supongo que los medios sensacionalistas (casi todos los de habla hispana) no le dieron mucha importancia... como de costumbre.

Un abrazo querido Federico, muchas gracias y tienes toda la razón!