miércoles, 15 de septiembre de 2010

Viviane Reding: la Comisión Europea velará por los valores fundamentales y por el cumplimiento de los tratados


Un artículo mío en Planisferio: Viviane Reding: la Comisión Europea velará por los valores fundamentales y por el cumplimiento de los tratados


5 comentarios:

Carlos F. dijo...

No puedo creerlo. Estoy leyendo en internet que Durao Barroso hizo que Reding se disculpara con Sarkozy. Si lo único que hizo fue decir la verdad. Decir que había una caza de gitanos en Francia. Esto no hace más que demostrar que existe una EU para países grandes y otra EU para los que no lo son tanto. Resulta que lo de Haider hace unos años estaba mal pero lo de Sarkozy no lo está tanto. Qué es lo que falta? Qué los suban a los trenes y los manden al este! Es que nadie ve las similitudes?
Qué opina la gente en la calle?
Saludos y persona si escribo esto demasiado vehementemente.

Marta Salazar dijo...

Carlos, te encuentro toda la razón! Gracias x decirlo tan claramente!

Hoy hay reunión de ministros, veremos qué pasa...

Pero es estupideces que ha dicho el gobierno del pequeno Nick son impresionantes:

1) ayer el ministro Le'Luge ;) "Así no sa habla con un país grande"; PLOP!

2) ayer, pero más tarde, el pequeno Nick: "que los gitanos se vayan a Luxemburgo!"

Luxemburgo es el país de la UE que MÀS extranjeros -un % mucho más alto que cualquier otro país- y no sólo los que trabajan en los bancos; tú sales a las zonas rurales y ves miles de personas de todo el mundo!

Además, Reding y Malström hablan como comisarias y no como nacionales de un país!

Abajo Sarkozy!!!

hugo dijo...

¿que opinión te merecen marta las dedclaraciones de la canciller merkel censurando el "tono" de los dichos de reding y el hecho de comparar el caso francés con el nazismo?

Marta Salazar dijo...

querido Hugo, la historia es así:

Reding dijo: que "una situación así no se había visto desde después de la II Guerra Mundial en la UE" y que es "una vergüenza" que a ella "la enoja".

Claro,a quién no? le encuentro toda la razón.

Agrega: "no se trata de un pequeno detalle en una ley, sino que de los valores fundamentales de la Europa que hemos construido después de la II Guerra: sin deportaciones de masas, sin estigmatizar a personas debido a su pertenencia étnica. Y esto es algo que no podemos romper".

Los franceses se ofendieron de inmediato. "Le Luche" dijo que "así no se trata a un gran país", PLOP!

Little Nick, que "se lleve a los gitanos a Luxemburgo!", PLOP!

Hubo una conversación de Barroso con funcionarios franceses... y el diario francés Le Point (será de la farándula?), entrevistó a un "confidente" de Barroso que dijo que donde, en el documento (5 de agosto) de la policía, decía "hay que destruir las viviendas ilegales, con absoluta prioridad la de los gitanos" (que fue lo que enojó tanto a Reding y a Malström),

dijo el "confidente" a Le Point (teóricamente, porque conociendo a la prensa amarilla, igual no es verdad): "Si se sustituye gitano por judío, estamos en Vichy".

Yo no sé si esto sea cierto o sea simplemente una maniobra del gobierno de little Nick, mira esto que decían del Vaticano la semana antepasada:

sigue...

Marta Salazar dijo...

sorry, tuve que retirarme unos momentos ;)

El Vaticano no ha comparado el Holocausto con la expulsión francesa de gitanos

del Vaticano, el gob. del pequeno, dedía lo mismo... que lo compararon con los nazis...

la verdad es que comparar lo ocurrido con la Alemania de 1932 o 33... no es tan descabellado

En todo caso, lo que la Merkel dijo es que no se puede comparar nada con la Shoa u Holocausto, que es algo horrorosamente único. En esto, tiene razón. Dijo que a ella no le pareció muy bien el lenguaje usado... claro que no sabemos si en realidad Barroso lo dijo o no lo dijo... yo creo que no es lo suficientemente valiente como para decir algo así

Pero dejó muy en claro que sí que la Comisión tiene que velar por el cumplimiento del derecho en la UE y que, en esto, la apoya,

un abrazo querido Hugo!