martes, 19 de octubre de 2010

Discurso de Christian Wulff en el Parlamento deTurquía


El texto está aquí: Christian Wulff vor der Großen Nationalversammlung

No sé si en el extranjero saben lo importante que es Turquía para nosotros en Alemania. Y esto, desde siempre y no desde que el tema integración se puso de moda.

Agradecemos al usuario Zeruju que subió el discurso a youtube.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal Marta, el número de ciudadanos turcos emigrados a Alemania es muy importante y se mantiene en forma constante; por estos motivos, es fundamental que ambos países mantengan las mejores relaciones diplomáticas que tiendan a favorecer la integración entre ambas culturas.

Besos

Marta Salazar dijo...

Hola querido Charly!

sí, y no hay que olvidar que, durante el periodo del nacional socialismo, Turquía dió refugio a muchos alemanes que debieron huir de Alemania...

un abrazo fuerte!

Ludmila Hribar dijo...

Hace bastante tiempo atras (cuando todavia tenia la Deutsche Welle en mi proveedor de cable - poco a poco fueron retirando los canales mas interesantes asi lo tenemos bien monotematico ahora ;( escuche una entrevista a un parlamentario aleman (no me acuerdo para nada quien era) de origen turco que decia muy tranquila y amablemente que habia llegado el momento de sentarse a la mesa y hablar abierta y sensatamente del tema. Supongo que a nivel gobierno a estas alturas ya lo habran hecho. Ademas el multiculturalismo bien entendido respetandose mutuamente es enriquecedor para todos.
Por otro lado - mas livianamente -entiendo que si los inmigrantes todos declarasen una huelga general Alemania quedaria parada, varada, inmovilizada, o no?