domingo, 3 de octubre de 2010

Gauck a 20 años de la Unificación de Alemania


Hoy, la entrevista del domingo correspondió a Joachim Gauck Con motivo de los 20 años de la Unidad alemana, instó a tener un enfoque más crítico frente a la dictacura de la SED (partido socialista de la Rep. democrática alemana).

No puede ser que, las biografías de algunos opresores tengan tanto peso como las de los oprimidos. Hoy, se mira en forma muy benevolente a la DDR. Esto se debe, por parte de alemanes occidentales que, ya desde antes, no estaban dispuestos a reconocer que el comunismo es una dictadura. Por otra parte, impera en el Este, una posición en el sentido de contemplar el pasado sólo considerando recuerdos positivos.

En ambos casos, diría yo, es una forma de engañarse a sí mismo, a sí misma.


4 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: complemento tu entrada con un link:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/02/internacional/1286041978.html

Sale en el diario "el mundo" de hoy:

¿Quién puede ser tan idiota coma para crear esto?

Saludos y dime luego que opinas.

Marta Salazar dijo...

querido Carlos, para qué sigues "leyendo" diarios espanoles! y eso que este es de los más serios! (una amiga espanola trabajó para ellos y me lo contó, que era "serio" pero cómo serán los otros si este es serio! ella ya ni vive en Espana y su estadía en el extranjero le ha abierto los ojos en cuanto a muchas cosas...)

los medios espanoles tratan de mostrar qué malos y tontos son los hbtes. de otros países! parece que sintieran una extrana fruición al hacer aparecer a los demás como inferiores... como son tan pequenos, tratan de subirse a las espaldas de otros y pisoteralos, porque es la única forma de estar un poco más alto...

lee mejor La Nación de Buenos Aires ;) es muchísimo mejor :) saludos!

Anónimo dijo...

Viva la RDA. Punto

Marta Salazar dijo...

puess tu lenguaje (aquí y en el otro blog) demuestra vuestra procedencia, "como bien lo demuestras", también podrías decir (ceceando, claro) "a los hechos me remito", qué horror que en algunos países quede gente tan atrasada...

qué se siente ser guest worker en un país "más adelantado"?