sábado, 2 de octubre de 2010

Néstor ♪ ♫ ♪ ♫♪♪ ♫♪ adiós, adiós ♪ ♫ ♪ ♫♪♪ ♫♪ que te vaya bien ♪ ♫ ♪ ♫♪♪ ♫♪


Néstor (Vida e Insólitas Aventuras de un Joven Abogado) comentó ayer un link que linkée en FB de la página de una amiga argentina (uno entre muchos, ya que el tema no es que me importe, ni me interese demasiado) sobre el doping (descubierto en un laboratorio de Colonia e innegable) del cicilista espanol, el "pistolero" Contador.

Néstor (que nunca ha comentado especialmente mis links en FB) "se picó" completamente "defendiendo" la inocencia de Contador... Yo me pregunto por qué este celo en defender lo indefendible y nunca en defender... por ej., a las víctimas de abusos sexuales, o a los gitanos, etc., etc. La única razón para que Néstor se pusiera como gato con las patas para arriba defendiendo a Contador, es la circunstancia de que Contador es espanol.

Yo creo que el doping es antiético, es inmoral, es antijurídico (considerando que él es abogado, para él, esto debería ser importante) y no respeta el fair play, importantísimo en el depore. Esto que digo, vale para todas las personas, de la nacionalidad que sean. Incluso, o sobre todo, de la mía propia.

El artículo que causó su ira, relinkeado por mí desde la página de una amiga es este, del suplemento deportivo de La Nación de Buenos Aires (diario serio), Contador volvió a dejar expuesto al ciclismo, como pueden apreciar, nada de ofensivo contra Espana, ni nada por el estilo...

Néstor Aparicio inicia el foro, comentando el articulo argentino escuetamente (sin saludar, ni despedirse), con una orden para mí: "Deberias contrastar esta informacion".

Luego de que yo repitiera lo mismo que acabo de escribir más arriba (fair play, anti ético, etc.), el abogado Néstor Aparicio me contesta: "Es curioso que le condenes, Marta, sin mas pruebas, ni contrastes, desechando los testigos que hay y la propia version de la UCI, que le exculpó. Le culpas antes de tiempo, sin atender a su trayectoria y antecedentes, pues jamás ha sido acusado de dopaje. Me da qué pensar..."

Yo diría que, como dice el periodista argentino "Si la UCI determina que el doping merece una sanción...", o sea aquí no es que se discuta si hubo o no doping. Y nadie lo ha "exculpado", por favor! Doping hubo (los expertos alemanes y de otras latitudes centro europeas ya lo han dejado muy claro y han explicado cómo lo hizo, basándose en los resultados). Lo que se está viendo es si se le sanciona y cómo.

Otras amigas mías chilenas pero con nombres británicos o alemanes entraron a la discusión y parece que Néstor se picó aún más: "No deja de parecerme mal que se juzgue tan deprisa y con tan pocos datos... En España somos muy malos, pero aún existe la presunción de inocencia". PLOP!

Mis amigas no habían dicho nada, pero nada de Espana... sólo yo le pregunté a Nestor si defenderían a Contador si fuera francés, portugués o musulmán, ja ja. Mis amigas y yo, hicimos muchas bromas; pero parece que el buen humor no es precisamente un atributo de la Península (esto ya me lo han comentado algunos amigos).

Nestor termina super picado y con rabia y acritud escribiendo "Lamento que alguno de mis comentarios defendiendo la inocencia de alguien os haya podido molestar. No volverá a pasar". Y me borró como amiga ;) Es un error, ha sido un gran error de mi parte, aceptar a bloguers como amigos en FB.


2 comentarios:

Cristóbal Orrego dijo...

Estimada Marta:

No he leído el intercambio, pero no hay que confundir una defensa de alguien basada en falta de pruebas con una defensa de la conducta de que se lo acusa.

Marta Salazar dijo...

gracias Cristóbal,

yo diría que, en este caso, hay sólo una defensa de un ciclista dopado, que se comprobó (hay pruebas, dos A y B) por el hecho de ser un nacional suyo ;)

me parece que a este tipo de gente (en Espana, hay muchísimos) no se puede conversar ni debatir, ni intercambiar opiniones, ni argementos (probablemente y a juzgar por la educación que veo en muchas casas, no se los ensenan desde chicos) porque inmediatamente se hace el ofendido o "se enfada" (como me dijo otros espanol hace poco),

saludos Cristóbal!