lunes, 18 de octubre de 2010

No a la discriminación por la edad y otros temas


Profesor de medicina (nacido en 1957) y gerente de una clínica demandó a ésta, debido a que su contrato como gerente no fue prolongado y él pudo demostrar que ello se debió (al menos la mayoría de los indicios lo indica) a su edad.

Sí, el empleador habría contratado a un gerente más joven, ya que le parecía que el profesor era muy mayor. Basándose en la legislación que impide la discriminación, el profesor accionó y el Tribunal Superior de Colonia le dió la razón.

Me da la impresión que la mayoría de los casos (no tengo estadísticas, de manera que no lo puedo asegurar) en que se ha aplicado la legislación antidiscriminación en Alemania, han servido precisamente para impedir que se discrimine a mayores de edad.

Entre paréntesis, me parece increíble que en Francia se paralice al país (miren lo que pasa por la falta de combustible) debido a un aumento de la edad para jubilar a 62 años. Acá vamos en los 67. Me parece aún más increíble (negativamente) que sean los jóvenes quienes salgan a las calles. ¿No se dan cuenta que, si la edad no se eleva, les tocará a ellos pagar las pensiones y jubilaciones de un número cada vez mayor de jubilados?


2 comentarios:

Carlos F. dijo...

No me parece mal lo de la huelga en Francia. Por más que en el resto de los países de Europa se jubilen a los 67, si se cree que deben jubilarse a los 60. Está bien. El problema de la jubilación no tiene que ver con la edad sino con la financiación de aquellos que dejan de trabajar. ¿Dónde está escrito que las jubilaciones no tienen que financiarse con otra cosa que el dinero de aquellos en actividad? ¿Por qué no puede financiarse con impuestos?. Además, si los mayores siguen trabajando, ¿de qué trabajarán los jóvenes? ¿Por qué no asignar al fondo de las jubilaciones el dinero proveniente de impuestos sobre el juego? O con un porcentaje proveniente de la especulación con acciones y bonos?
Oye, Marta. ¿Vives aun o al leer esto te infartaste? Seguro que se te cayeron las medias.
Saludos

Marta Salazar dijo...

perón Carlos? caer las medias? qué es eso?

Ha habido intentos -de hecho ahora mismo en Alemania- de pagar parte de las prestaciones de salud con impuestos, para abaratar los costos adicionales del trabajo. Han fracasado, ya que salir del sistema de reparto, es muy difícil...

"El problema de la jubilación no tiene que ver con la edad sino con la financiación de aquellos que dejan de trabajar", exacto, pero... no te olvides que el gran problema es que no tenemos gente joven y por tanto activa, tenemos cada día menos... en toda Europa, es igualmente el problema de Francia.

Con esos impuestos (que ya existen; sorry, especulación con bonos... no será impuestos a los bonos? en GB ya hay y no me parece que los resultados sean demasiado promisorios) no lograrías pagar ni una pequenísima parte de las jubilaciones al sector pasivo de la población.

"si los mayores siguen trabajando, ¿de qué trabajarán los jóvenes?" Carlos, esta es una idea de los '70, aplicada entonces en toda Europa y ya ves los resultados negativos... No ha sido la política adecuada, sólo ha originado más problemas, ya no se aplica en ninguna parte de Europa (que yo sepa...).

Un abrazo por Argentina!