martes, 26 de octubre de 2010

Nuevo Ranking de Transparencia Internacional


El mapa (excelente) y la tabla, se encuentra aquí aquí, en la página de Transparency

Es realmente triste que ningún país de habla hispana esté entre los 20 primeros. Es triste, pero es un desafío para mejorar. Cada una, cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para mejorar. Mira dónde está tu país y piensa en qué puedes hacer tú personalmente -no "los de arriba"- para mejorar la situación.

Alemania está en el número 17. La prensa ya está comentando cuáles son las fallas alemanas. Busca dónde está tu país y piensa otra vez, en qué puedes contribuir a su mejoramiento.

El país de habla hispana mejor ubicado es, como de costumbre (ver el post del fin de semana Clasificación mundial de la libertad de prensa de Reporteros sin fronteras y otros muchos rankings más), Chile, en el número 21, que tampoco es de lo mejor. Hasta donde yo recuerdo, Chile ha estado más alto en el ranking anticorrupción.


2 comentarios:

Pedro Jurado dijo...

Lo que me extraña es que España esté en un lugar tan alto del ranking con la corrupción imperante hasta en las más altas esferas.... o será que el resto del mundo está aún peor.

Y con respecto a hacer algo por el país, cuando un político se le acusa de corrupción con pruebas y está en juicio y la gente le sigue votando, es que no nada que hacer por ese país.

Marta Salazar dijo...

supongo melenas que debe ser debido a las normas que le ha impuesto la UE... sí? pasa eso? saludos!