domingo, 10 de octubre de 2010

politically incorrect


Hace muchos años, cuando empecé a bloguear, conocí un blog alemán (Politically Incorrect o simplemente PI) que, en aquel entonces, me pareció del estilo liberal-conservador (algo de lo que no hay mucho en Alemania y se echa de menos). Su autor citaba mucho a la prensa del Springer y era más o menos de esta línea.

Lo incluí en mi blogroll (por suerte, él nunca me incluyó en el suyo; pero sí incluyó, por lo menos a un blog amigo mío espanol). Y conversamos en los foros alguna vez.

Tiempo después, salieron las famosas caricaturas del profesta Mohamed y su autor "mostró la hilacha" y comenzó su cruzada islamofóbica.

No mucho tiempo después, el blog alemán liberal Antibürokratieteam publicó este artículo: Hör auf Stefan (= ¡Basta Stefan!), donde el autor liberal se queja de que desde el blog de Stefan Herre (el nombre del autor de PI, al menos da su nombre), se irradia una ideología agresiva y xenófoba. Léanlo Uds. mismos, con un traductor on line, si no leen alemán.

La verdad es que, PI no es liberal, sino que es ultraconservador y nada de liberal, disfrazado de liberal. Hay muchos de estos en Europa (y en Argentina).

Con el tiempo, el blog de Colonia PI (que además se las da de muy católico, ver Meinungsfreiheit ist doch teilbar! del mismo Antibürkratieteam) ha pasado a ser muy importante como un foro islamófobo.

De manera que no puede extrañar a nadie que hace un par de días, DLF haya dedicado uno de sus más importantes programas a este blog. Me refiero a Gefahr für die Gesellschaft Die Islamfeindlichkeit in Deutschland nimmt zu = Peligro para la sociedad. La enemistad con el islam (islamofobia, diríamos en castellano) aumenta en Alemania.

En lo que me corresponde como bloguer, sólo les puedo decir: así se separa el trigo de la cizaña.


No hay comentarios: