lunes, 25 de octubre de 2010

Que no se ofendan los lectores españoles...


... pero, los alemanes prefieren a los árabes ;)

sí, hoy temprano ha trascendido que Hochtief entró en conversaciones con inversionistas del Emirato de Qatar o Katar, para que ellos los compren y no la empresa espanola de un tal Florentino Pérez, al que nadie le cree mucho aquí sus promesas... Ver La carta de ACS a los clientes PPP de Hochtief

Por otra parte, Hochtief logró que la australiana Leighton recurriera a las autoridades de su país, para -simplificando las cosas- imponer como condición para adquirir a la empresa alemana, adquirir también a la australiana, con lo que a don Florentino, le saldrá demasiado cara la "adquisición enemiga".

¿Será verdad que don Florentino Pérez empezó siendo director de tránsito y construcciones en Espana, antes de convertirse en multimillonario, a través de los negocios de construcción y transporte? Sería un caso para Transparencia Internacional...


8 comentarios:

Carlos (Murcia) dijo...

Sra Salazar,
su comentario me parece INACEPTABLE y BOCHORNOSO.

¿Qué le hace pensar que 'todos' los españoles tengamos algún sentimiento de superioridad hacia los qataríes? ¿Qué le hace pensar que a los españoles nos importa si al final es una multinacional española o un fondo qatarí quien compra a una empresa alemana?

Lo dicho, vergonzoso. Y más viniendo de usted que, en su blog, dice ser tan amiga de todos, tan dispuesta a rechazar el racismo y la xenofobia, etc, etc.

Carlos (Murcia).

P.D. El lanzar de soslayo esos infundios hacia el directivo de una empresa me lleva a pensar que ha caido usted mucho más bajo de lo que hubiera imaginado. ¿Está usted a sueldo de los directivos de la empresa alemana esa?

Si le han colado este post y usted no es no es su autora, cuando le retire, hágalo también con mi comentario, y mantenga mis disculpas.

Marta Salazar dijo...

puesss no se me ha colado ningún post Sr. don Carlos!
un poco de humor, no le viene mal a nadie, no cree Ud.?
yo sí pienso que a varios de sus compatriotas no gustará esto ;) por ej. a todos los amigos de Carlos Andrés y Julio Saénz y al islamófobo del ministerio de defensa de su país que me amenazó de muerte hace no mucho... para no hablar del funcionario del "principado" de Asturias que ha llenado mi blog de basura y también mi mail, haciéndose pasar por un musulmán que me felicita por "propagar la sharia" desde mi blog, PLOP!
vamos sr. Carlos, sonría que hoy estamos recién empezando la semana ;)

Carlos (Murcia) dijo...

Pues nada, mientras usted nos llama a todos los españoles racistas y cosas así, yo tengo que sonreir.

Se nota cómo sonrío, ¿verdad?

Supongo que ese 'tal Florentino Pérez', presidente de ACS y una pde las personas más influyentes de España, también tendrá que sonreir mientras usted difunde infundios contra él.

En fin, sigo sonriendo.

hugo dijo...

¿porque será marta que la mayoría de los negocios poco claros y las fortunas rápidas en todo el mundo, como aquí en argentina, tienen que ver con la cosntrucción?

Pedro Jurado dijo...

Si yo trabajara en Hochtief estaría preocupado que la empresa pasara a manos españolas, sobre todo si ésta impusiera sus directivos y su manera de hacer negocios y tratar al trabajador.

Aunque el que entre un inversor de Qatar tampoco es que me infundiera mucha confianza.

Marta Salazar dijo...

lo que pasa estimado melenas es que se dice que con otra empresa que compró don Florentino anteriormente pasó lo mismo que está pasando aquí y en aquella ocasión -comentan los medios especializados en economía y empresas- él igualmente aseguró que no se iba a cambiar nada en la empresa adquirida... y la desguazaron... se dice así? cuando desarmas un vehículo? y entonces, no da confianza aquí;

lo otro que dicen los de Hochtief es que ACS está muy endeudada y ellos no...

querido Hugo, será así? no sabría decirte que ocurra en todas partes. Tal vez porque hacen construcciones para el estado... donde puedes pagar coimas?

Un saludo a los dos y gracias x comentar!

Marta Salazar dijo...

Carlitos: como se imagina Ud., no me va ni me viene que una persona sea "influyente", no soy chupamedias ;)

Higinio dijo...

Marta, si no te va ni te viene, ¿por qué sugerir gratuitamente que el caso de una persona sea para TI antes de informarte?

No conozco bien sus negocios (de los que sólo me interesa uno: saber si administra bien el Real Madrid, del que es presidente por votación) pero espero equivocarme si noto en tu post algo de esa mentalidad de "si se ha hecho rico, algo habrá ilegal" más propia de la Europa Oriental post-comunista que de Alemania.

Saludos.