lunes, 4 de octubre de 2010

Wulff y el Islam


Se podría decir muchísimo acerca del discurso del Presidente federal Wulff ayer en Bremen. Lo escuché entero y en directo y me pareció bien, pero programático, ya que mucho de lo que dijo, no lo veo en la realidad... por tanto, debe ser un programa ;)

La frase más controvertida hoy es la que se refiere al Islam y que copio a continuación, no sin antes decirles que, yo estoy de acuerdo con ella. El Islam es una realidad en Alemania, una realidad que no se puede dejar de lado. De lo que hay que preocuparse es de que sea un Islam moderno, democrático y respetuoso del orden fundamental de libertad y democracia Orden que deben respetar todos... tanto alemanes como extranjeros residentes en Alemania (lo que algunos bloguers abiertamente no hacen).

Después les voy a traducir más sobre el tema, por el momento:

El cristianismo pertenece indudablemente a Alemania. El judaísmo pertenece indudablemente a Alemania. Esta es nuestra historia judeo-cristiana. Pero el Islam pertenece ahora también a Alemania. Hace cerca de 200 años, decía Johann Wolfgang von Goethe en su "West-östlichen Divan":

"Cualquiera que se conozca a sí mismo y a los demás, también se dará cuenta de que Oriente y Occidente ya no pueden ser separado."
(1)

______________
(1) Das Christentum gehört zweifelsfrei zu Deutschland. Das Judentum gehört zweifelsfrei zu Deutschland. Das ist unsere christlich-jüdische Geschichte. Aber der Islam gehört inzwischen auch zu Deutschland. Vor fast 200 Jahren hat es Johann Wolfgang von Goethe in seinem "West-östlichen Divan" zum Ausdruck gebracht:
"Wer sich selbst und andere kennt, wird auch hier erkennen: Orient und Okzident sind nicht mehr zu trennen."


No hay comentarios: