sábado, 6 de noviembre de 2010

Jutta Burggraf

Queridos amigos: ayer aproximadamente a las 8:15 de la mañana, falleció mi querida amiga Jutta, les pido -porque es una cuestión de justicia- oraciones y trabajo ofrecido por el eterno descanso de su alma. Aunque sabemos que está en el Cielo y por tanto, somos nosotros quienes nos podemos encomendar a su intercesión.

Sé que se fue al Cielo rezando en alemán (ya que una amiga suya había viajado extra para estar con ella); pero nos quedamos muy solos, muy tristes, como huérfanos, sin ella.

Pese a sus ganas de luchar contra la enfermedad y de seguir viviendo, trabajando y ayudando a otras personas (ayer, me comentaba una amiga que Jutta es una de las personas más empáticas que ella había conocido), la venció la leucemia.

Los invito a mi blog con artículos suyos en alemán: Texte von Jutta Burggraf

8 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Que mala noticia Marta, Jutta era prácticamente tu guía intelectual.
Su universidad anunció el hecho también.

Marta Salazar dijo...

Gracias Marcos! Lo que dice la página que me mandaste acerca de su "trato personal" es totalmente cierto... Como dice una amiga: "Jutta es una de las personas más empáticas que he conocido".
Nos hará mucha falta... y se me acaba una buena porción de trabajo... nos quedan sus escritos y su recuerdo... Besos

Claudio dijo...

Hola
Acababa de leer un libro sobre ecumenismo suyo. Le tengo mucho aprecio a Jutta, por ser alemana como yo, y por abrirme la mente y el corazón hacia los protestantes. Le debo mucho.

Me he quedado helado con la noticia.No sabía que estuviera enferma.

Gratis tibi Domine! Gracias Dios mío por una mujer así.

Descanse en paz. Encomiendo mis inquietudes intelectuales a ella. Seguro que las lleva a buen puerto.

Marta Salazar dijo...

Hola Claudio, tanto tiempo... Oye, pero tú, muy alemán no eres ;)

en todo caso, abrir el corazón hacia los protestantes... no lo tenías abierto ya?

Los invito a otro de mis blogs, concretamente a leer: Escuchar

saludos

Marta Salazar dijo...

a propósito Marek, sería super bueno que tú sacaras ya tu pasaporte alemán y te vinieras a hacer un doctorado :) qué te parece?

PS: vente directo a Alemania, después de las últimas experiencias de argentinos en tránsito por Espana... no creo que sea muy conveniente venirse en alguna línea que haga escala en ese país.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

se borra todos los anónimos, absolutamente todos

Ljudmila dijo...

Marta, una muerte siempre produce tristeza, quizas porque somos egoistas y queremos a nuestros seres queridos para nosotros...por otra parte el dolor es humano y es por medio del dolor y el sufrimiento que nos redimimos aunque cueste tanto pensarlo (para mi sigue siendo un misterio) mas aun aceptarlo. Rezare por ella y hoy publicare un post-homenaje con un trozo de su ponencia sobre Juan Pablo II y las mujeres en el Coloquio Teologico Internacional "La mujer en Juan Pablo II". Un abrazo y fuerza! Jutta sigue entre nosotros y desde alla puede darnos una mano en nuestros esfuerzos por tratar de ir poniendo la buena semilla por todas partes.