miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las paradojas del camping

La Oficina federal de estadísticas informa: en los primeros ocho meses de este año, el número de noches en los campings, disminuyeron en un 2,1% (a "sólo" 20,9 millones) en comparación con el mismo período del 2009.

Y eso que, yo no sé si Uds. se han dado cuenta; pero hay gente (generalmente varones y "mayores" que viven permenentemente en los famosos campings.

La Oficina hace ver que "el 2009, el número de pernoctaciones aumentó en un 9,3%". Y esto, dicen, en medio de la crisis económica. No sé, pero yo no veo ninguna contradicción entre pasar más tiempo en un camping y estar mal económicamente; es casi al revés...

Esta dismuínución sí se contrapone a la tendencia general de las "noches dormidas" en hoteles alemanes y otros lugares para que pernocten los turistas que, en ese mismo periodo han subido en un 2,8%.

En todo caso, hay que considerar que el descenso de las pernoctaciones en los campings en los primeros ocho meses de este año, se debe a la reducción del número de campistas alemanes: 3,2% menos. En contraste, el número de pernoctaciones de los clientes de otros países aumentó en 4,0% a 3,3 millones.

No hay comentarios: