lunes, 29 de noviembre de 2010

Los alemanes hablan demasiado

Así que Guido Westerwelle es "incompetente y vanidoso" y la Merkel, "no se arriesga y no se es creativa". Je je. Y el único que es competente y "pronorteamericano es Guttenberg". PLOP! Es peligroso para KT que digan eso de él...

Sí, flaco favor le han hecho al barón-pre-candidato a canciller", ya que, por eso mismo, en los foros alemanes se comenta que nuestro actual ministro de defensa y posible próximo canciller sería una "marioneta de los EEUU". No hay que exagerar tampoco ;)

Sobre los alemanes, dice el ex-embajador de EEUU en Alemania, John Kornblum, algo que siempre he advertido acerca de la lengua en Alemania:

"Una razón por la cual un diplomático trabaja con gusto en Alemania, es que los alemanes son muy habladores. Se puede saber todo lo que se quiera. Sólo hace falta ser un poco para ser amable" y ya lo cuentan todo (1).

Claro que lo que se dice de la Pdta. de la hermana república de la Argentina sí que bate todos los récords: "El gobierno de EE.UU. pidió informes sobre la salud mental de Cristina". PLOP!*2
 
Los invito también a leer algo más "personal": De Irlanda, de Wikileaks y de Leaks

______________________
(1) Die Deutschen plaudern zu viel aus. „Ein Grund, warum ein Diplomat sehr gerne in Deutschland arbeitet ist, dass die Deutschen sehr gesprächig sind. Man kann wirklich alles erfahren, was man will. Man braucht nur ein bisschen freundlich zu sein“.

No hay comentarios: