miércoles, 24 de noviembre de 2010

No a la censura, sí a la responsabilidad

Así que Volker Kauder (CDU) dijo que la prensa, los medios tenían que autocensurarse al informar acerca de un posible atentado terrorista en Alemania.

Yo diría que los medios no tienen que autocensurarse, sino actuar en forma responsable. No a la censura, sí a la responsabilidad.

Asímismo, por primera vez tenemos un ministro del Interior que no es un alarmista como los dos anteriores (ver  ¿Se siente Ud. seguro/a frente al terrorismo?). Sin embargo, dentro de la misma CDU/CSU, yo veo que hay muchos -demasiados- políticos alarmistas. No olvidemos que el alarmismo, el sembrar el terror es precisamente el objetivo de los terroristas. Además, demasiados políticos surfean en la ola del miedo que aprovechan para lograr sus objetivos partidistas, como la acumulación de datos telefónicos y de internet durante seis meses o la ridícula exigencia de que la Bundeswehr asume funciones policiales en el interior del país.

Yo no veo televisión; pero hoy, me comentaban que el medio más alarmista de todos es nada menos que ZDF que es un canal de televisión estatal.

En todo caso, informar, sí hay que informar. Donde no se informa, ni se permite informar, surgen los rumores y las conspiranoias. Ayer en la noche en mi ciudad (y yo voy al cine casi todos los martes en la noche... ayer no fui por excepción): Bombenalarm in Bad Godesberg: Kino zu, Lokale geräumt, City gesperrt

No hay comentarios: