jueves, 23 de diciembre de 2010

ACS negocia con IG Bau a espaldas de los trabajadores de Hochtief

Ya decíamos el post de comienzos de mes, Por qué Hochtief no quiere ser comprado por la espanola ACS, que estamos, en primera línea, frente a un problema de credibilidad... Hoy podría agregar que también se trata de uno de buena (o de mala) educación y de maquiavelismo...

Sí, hoy en la manana supimos que don Froiland Perez y sus amigos "negociaron" con el "super" sindicato IG Bau, a escondidas del Betriebsrat o sindicato de la empresa (que es el organismo con el cual habría parlamentado un caballero) y en contra de la posición de los mismos trabajadores de la firma constructora de Hessen, un acuerdo, mediante el cual la endeudada ACS, empresa del dueno del real Madrid, asegura que no habrá despidos en Hochtief (si efectivamente la adquiere) hasta el 2013. Me pregunto ¿Y después?

Asimismo, cuando los sindicalistas de Hochtief (Betreibsrat) dicen que esto es un truco o engaño, ACS no tiene más que decir salvo que se trata de un caso de vanidad herida, PLOP!

En todo caso, hasta ahora, la super endeudada empresa espanola ACS no ha tenido grand éxito entre los accionistas alemanes (salvo en el caso de la norteamericana South-eastern Asset Management (1).

_____________

(1) Copio de mi mail de hace un par de 17/12 a Hugo: "South-eastern Asset Management decidió vender acciones que corresponden al 2,6% del capital de HT a ACS, con lo que Florentino queda casi en la mágica marca del 30% del capital de HT (29,85). En ese caso, no tienen que hacer un Pflichtangebot a HT, es que no sé cómo se llama en castellano, pero significa que no tiene apuro en comprar".

No hay comentarios: