miércoles, 8 de diciembre de 2010

Assange: precisando

La acusación de violación en contra del australiano Julian Assange... no, mejor, ¿cómo fueron las violaciones de Assange en Suecia? Las dos mujeres que lo acusan dicen que ellas querían tener relaciones sexuales con el activista, pero con preservartivo, él no quería, o sea, quería "sin preservativo". Y lo hizo... sin -dicen ellas-.

La actual fiscal es la tercera de los fiscales que acusa a Assange; los fiscales anteriores habían archivado el caso.

La Interpol lo buscaba con una orden de detención con incomunicación. Es raro que, en un caso de delito de violación, se requiera, además, la medida agravante de la incomunicación.

Assange lo que no quiere es abandonar GB para ser trasladado a Suecia. Para esto, ha ofrecido declarar por conferencia telefónica o por internet. (Lo que la fiscal sueca no ha aceptado. La legislación sueca es especialmente rigurosa en el caso de delitos sexuales, lo que es de saludarse). Hasta ahora, la fiscal había asegurado que el acusado no sería, por ningún motivo, trasladado a EEUU (EEUU no ha presentado pedido de extradición). Ayer dijo que todas las posibilidades están abiertas.

Es bueno escuchar a periodistas que vivan en Suecia, que sean corresponsales en el país. No es bueno confiar sólo en lo que dicen las agencias noticiosas, pienso yo, en general y basada en mi experiencia como parte de la "opinión pública".

No hay comentarios: