jueves, 23 de diciembre de 2010

El militar o funcionario del ministerio de defensa de España bloqueado en Wikipedia por vandalismo



Estimados amigos, recuerdan la Respuesta del Ministerio de Igualdad, de España: en que me decían amablemente que ellas habían preguntado al ministerio de defensa de la monarquía y ellos habían respondido, en un lenguaje mal educado:

"con los datos que aporta no resulta posible averiguar los hechos que refiere", respuesta que suscitó la jocosidad de mis amigos, ya que... "si tuvieran un espía dentro del ministerio...",

pues bien, revisando las estadísticas de mi blog, me di cuenta de que sí es posible saber bastante más, por ej., aquí aparecen varios nombres (muy jocosos, por lo demás...) de posibles funcionarios públicos espanoles o militares (quién sabe) que podrían haber escrito:

"marta salazar es una puta santurrona estupida que te deguellen los putos moromierdas, prostituta, traidora estupida".

Pero eso NO es nada! Esta persona (un tal jesús amador que, amador de Jesús no tiene nada), también estuvo deambulando por Wikipedia. Le dicen en páginas enteras que no es admisible lo que él escribe o corrige... Parece que ha escrito cosas indebidas -desde su dirección oficial, desde el ministerio que Wikipedia ha considerado como vandalismo y sus "creaciones", como artículos sin sentido.

Sus temas han sido Imperio espanol (como podía ser de otra forma...), Barack Obama, Getafe (es un apellido norafricano), World of Warcraft (claro, se lo debe pasar todo el día jugando a matar a otros...), Metal Gear, Selección de fútbol de Ecuador (mejor no pensar en lo que escribió), Leyenda de la Cava (what's that?) y otros más. Los editores de Wiki le advierten que no respeta el derecho de autor y que le bloquearon la cuenta...

Gracias a los cuatro bloguers espanoles que solidarizaron conmigo en el momento de las amenazas.

Sin duda, hay en Espana, un doble standard, ya que, hace algún tiempo, cuando un izquierdista amenazó de "morir con un tiro en la nuca" a un blog conservador espanol, ahí estaban rasgándose vestiduras contra "la izquierda". Pero, parece que para algunos, hay vidas que valen y otras que no valen...








11 comentarios:

hjpaterna dijo...

Estimada Marta:

Es cierto que prefiero el humor polaco (más abstracto) al hispano, pero no creí en su momento que mi ya famoso comentario sobre la siesta pudiera ser entendido totalmente al revés de cual era su intención.

Pocas cosas hay peores que explicar un chiste, pero si no queda otro remedio... Se trataba precisamente de ser autoirónico con una costumbre española para "quitarle hierro" a la situación.

Siento que te molestara, aunque también te digo que algo sí me dolió que sacaras la cuestión después de un mes y de esa manera.

En calquier caso, espero que tengas una feliz Navidad y sigues siendo bienvenida en mi blog.

Higinio

Marta Salazar dijo...

no te hagas la víctima Higinio, tú sabes que yo te borré de Facebook, debido a tus agresivos comentarios estilo "allá tú" y "me he enfadado", je je, yo no soy parvularia de varones adultos ;)

y, estamos esperando el artículo entre el paralelo entre el catolicismo nacional espanol y el conservadurismo católico político polaco ;)

hjpaterna dijo...

Marta, te haría falta un diccionario español-español. Yo lo conozco bien después de haber trabajado año y medio en una embajada sudamericana :)

Dices que soy picado, pero estás de un susceptible tremendo. Ya te dije en su momento que el "allá tú" no tiene que ser agresivo y no lo era (a no ser que uno lo grite, claro, pero entonces puede ser ofensivo hasta un "buenos días").

Por otro lado sí fue por lo menos poco elegante el trato que le diste a un cadáver aún "fresco" el pasado 10 de abril: creo que sabes a qué me refiero y ese era el contexto de un "alla tú" que no era agresivo, sino la forma de dar por zanjado un debate "por derribo" por verlo imposible y no querer continuar cuando del otro lado se siente cerrazón.

Mira, cuando tengas algo de tiempo, mis últimos comentarios y luego tus respuestas a ellos. O mejor hazlo al revés. Ni una que se refiera al meritum de las cuestiones. Sólo me llamas picado o me pones un link a un articulito de wiki.

Tú no eres parvularia, pero yo sí soy profesor y tengo por ello cierta alergia al CTRL+C, CTRL+V.

Ni voy de víctima ni me quejo de que no se me entiende, sólo digo que TU no me captas, pero creo que es porque no lees atentamente y luego me obligas a, como dicen los polacos, "demostrar que no soy un camello". Yo, desde luego, no continuaré el tema en mi blog, porque no pretendo convertirlo en lugar de dimes y diretes, de si me han dicho o me han dejado de decir.

Sobre el nacional-catolicismo español no creo que escriba en un futuro cercano. No me atrae mucho hablar sobre algo que tiene, como ya te mostré, varios cientos de adeptos en un país de cuarenta y cinco millones de habitantes. No iba a hablar más del tema, pero como me lo pides...: mira en la página oficial de las últimas elecciones, están leeeejos, leeejos, bien abajo, de profundis clamant, allá donde el 0% y responden a las siglas CTC.

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

En cualquier caso, feliz Navidad de nuevo.

Anónimo dijo...

Marta, no sabes casi nada sobre IPs. Te crees que por tener el mismo numero es la misma persona y eso no tiene porque ser asi.

Una persona solo tiene la misma IP siempre si tiene IP fija. Y actualmente eso no es lo mas habitual en las IPs españolas. Ahora suelen ser IPs dinamicas, cambian habitualmente.

Si varias personas estan conectadas a traves de un proxy todas tendran las misma IP para la gente que lo vea desde fuera. Y los ministerios y empresas grandes lo tienen. ¿Que significa esto? Que esa IP que tienes puesta puede ser la IP del proxy que tienen en el ministerio y TODOS los militares que se conecten a traves de ese proxy tendran, para ti, la misma IP, pero eso no significan que sean la misma persona.

Otra cosa. Getafe es una ciudad española cerca de Madrid.

Marta Salazar dijo...

No, claro, si una nunca sabe nada!

Ya me lo han dicho bastantes visitantes espanoles que pasan por aquí (o "dan una pasada", como dice Carlos Andrés, el funcionario espanol del Banco central europeo, que se hace llamar AGMB o ADMG o AGDA o algo así, je je)

y si tú sabes tanto -como buen sabelotodo- averigua tú mismo quién es el funcionario! después de todo, su sueldo lo pago yo desde Alemania...

Getafe es un apellido norafricano, lo sé, entre otras razones, porque un amigo mío de ese apellido e hijo de un norafricano fue adoptado por su tío el que sería hoy el "rey de Sajonia" y ahora es el "heredero al trono"... ah! qué te parece que un norafricano de esos que Uds. odian (en circunstancias que son "igualitos" físicamente y no "caucásicos", como me decía otro compatriota tuyo hace pocos días...) sea hoy un príncipe alemán?

la próxima vez, nos "indicas" (como dicen Uds. en Espana) tú nombre y la ciudad de donde vienes...

yo creo que los que no saben nada -menos que nada, de ética y de buena educación (pese a la película homónima de tu compatriota) son Uds.

Marta Salazar dijo...

si Getafe, además es un sector de Madrid "Dios nos libre, a dónde han llega'o esto' moros", ja ja

Feliz Navidad!

PS: es sintomático que yo reciba amenazas de muerte y que lectores espanoles aparezcan por aquí retándome (reganándome para Spain), A MÍ! es el mundo al revés o el consabido... "la víctima es culpable" ;)

Juan Carlos dijo...

Estimada Marta :

Es cierto que una IP Sea Publica y sirva a IP's internas, pero es posible saber ke usuario navego en ke pagina.

Toda Red cuenta con un Firewall (FW) antes del servidor proxy, que ANOTA en un log las actividades de los usuarios y el tiempo de navegacion a X pagina inclusive.

no me vengan a decir que no se puede saber ke IP DCHP navega X pagina, ya que el FW anota la IP INTERNA. De esa forma, se puede controlar el uso de internet en las empresas.

Saludos.

p.d : Feliz navidad Marta, a ti y a tu familia... ando tostado por nnn cosas entre ellas, ke el correo aun no despacha mi regalo a Alemania ¬¬

Marta Salazar dijo...

Juan Carlos, no te preocupes por el regalo! el mejor regalo es el de tu amistad (y la de Paula!)

sí, por supuesto que siempre se puede saber ;) te imaginas que hubiera pasado en Alemania? al tipo lo habrían degradado, además de pedirle restitución en plata de las horas que pasó surfeando en vez de "trabajar"; pero en los distintos países, hay diferentes concepciones éticas... o no-éticas...

Un abrazo fuerte! y gracias por tu apoyo!

hjpaterna dijo...

Marta, en lo que a mí respecta, ya pronuncié alguna vez mi opinión (negativa, claro) sobre esos tipos y eso no ha cambiado y no va a variar. Por esos correos que has recibido no podría retarte tampoco.

En lo que no he estado de acuerdo contigo han sido varios puntos concretos fácilmente localizables.

Eso sí, puedo pedir disculpas y las pido porque -por cansancio, porque ciertos temas veo que se generalizaba demasiado- mis últimos comentarios sólo se han estado refiriendo a las diferencias y no al restante 95% (por ejemplo, con lo de ACS supongo como tú, porque cosas parecidas he visto, que tendrán razón en Hotchieff en no darles crédito - ahí me refería a otro asunto que, siendo absolutamente secundario, se convirtió en "el tema").

Y, repito, no hay agresividad de mi parte, pero si lo ha parecido tampoco tengo problema en pedirte perdón.

De todas formas, creo que lo mejor será, para que las aguas vuelvan a su cauce, que no aparezca por aquí al menos unos meses. Ni entro en la blogosfera para perder el humor ni es mi tarea que lo pierdan otros.

Sólo dejo antes de salir un apunte que me parece puede ayudar a entender la situación española (no a justificar, por supuesto):

Recordarás no mucho Angela Merkel sorprendió no sólo a media Alemania cuando dijo lo de que el "multi-kulti" no funcionaba y que apareció en la BBC un informe que señalaba que el 30% de los alemanes pensaba igual.
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11559451

Bien, el multikulti lleva 40 años en Alemania. En España todos los cambios han tenido lugar en 10. Si en algún lugar deben aparecer tensiones es allí, y más cuando después de un periodo de crecimiento ha llegado una crisis tan potente.

Bloguers antimusulmanes y antisemitas hay en muchos sitios, pero ¿no te extrañaría que aparecieran en la blogosfera hispanoamericana más que en la española? Allá en el Nuevo Mundo es pura abstracción (con excepción p.ej. de los judíos en Buenos Aires y otros lugares, que por cierto sufrieron atentados horribles en su momento).

Una vez dicho esto vuelvo a subrayar que son bobos, incultos, etc., etc.

Ahora sí me despido. Saludos y, de verdad, felices fiestas.

Marta Salazar dijo...

don't worry
be happy ;)

Anónimo dijo...

@Marta primer post: Si, Marta, no tienes ni idea de las IPs, pero lo peor no es eso. Lo peor es que te crees que sabes y te basas en informacion erronea para juzgar.

@Marta 2 post: Y los moros no solo llegaron hasta Getafe. Llegaron mucho mas arriba. ¿Cual es el problema? Cualquier alumno de España lo sabe y no representa ningun problema para nadie.

@Juan Carlos: Si, eso es asi, pero eso solo lo puede hacer el que tenga acceso al FW. No Marta desde su blog al ver la misma IP.