jueves, 2 de diciembre de 2010

Fifa: No se puede ser juez y parte

La Netrebko (estupenda cantante) está en Zürich ayudando a la delegació rusa en su postulación para el Mundial de fútbol. Hoy se decide el lugar en que se desarrollarán dos mundiales, si no me equivoco (corríjanme por favor) el de 2018 y el de 2022. Y esto, en medio de grandes, graves y comprobados "escándalos de corrupción".

A diferencia del Comité Olímpico Mundial que, al menos los ha tomado "un poco" en serio, la FIFA los ha "dejado pasar", nombrando, en el mejor de los casos, una "comisión" interna (!) para que "investigue". No, los investigadores tienen que ser siempre externos... No se puede ser juez y parte.

Pero dejemos los temas tan desagradables y escuchemos a Anna Netrebko, Solveig's Song o la Canción de Solvei, de Peer Gynt, de Edvard Grieg

ACTUALIZACIÓN: Rusia no ganará, ya que Putin no viajó a Zürich y Putin sólo viaja, cuando gana Rusia... Espero que Inglaterra NO gane, ya que fue este país el que -según el video de la BBC- pagó las coimas.

ACTUALIZACIÓN 2: Y Ganó Rusia (2018, Qatar el 2022). Putin voló inmediatamente a Suiza, para celebrar. Hoy abriré una botella de vodka ;)



3 comentarios:

hugo dijo...

un clásico de la fifa marta este tema de las coimas a sus directivos.

la organización se ha convertido en una empresa multinacional por donde pasa muchísimo dinero, por lo que no deben extrañar hechos como los comentados, en los que también los países son responsables, ya que han hecho de la designación de una sede una cuestión de estado por razones de prestigio ¿que tiene que hacer netrebko apoyando la candidatura rusa? ¿como se vería putin si asistiera a un concurso de canto donde una de las finalistas es rusa para influír en el resultado?

como decía el economista francés juan bautista say "cada oferta crea su propia demanda"...

Marta Salazar dijo...

bueno, la Netrebko es rusa :) y la Copa es un espectáculo...

"¿como se vería putin si asistiera a un concurso de canto donde una de las finalistas es rusa para influír en el resultado?", buena pregunta; el que va es el sr. Rodríguez, para apoyar a Espana...

yo creo que hay que luchar sin pausa y denodadamente contra la corrupción... gracias a Dios, tenemos a buenos periodistas que ya han desenmascarado a seis de estos corruptos que "venden" su voto...

Un abrazo querido Hugo!

koppieop dijo...

Marta, Hugo: la Netrebko es una show-woman. En una muy buena entrevista muestra (junto con Rolando Villazón), su espontaneidad. Pero por supuesto, lo que vale es su talento. Y no sólo para cantar: enlazo un video que, si ya lo han visto, creo que vale la pena pasarlo otra vez. Por el garbo de las dos "improvisaciones".

Saludos,

Federico

http://www.youtube.com/watch?v=7tUq8Q_b8Lg