martes, 21 de diciembre de 2010

Hiper Hitler

Nos cuesta mucho en Alemania -y en todo el mundo- hacer "bromas" sobre Hitler. El peso se la maldad nacional socialista es tan grande que es imposible reirse de algo como esta siniestra ideología y su mayor representante, "el cabo de Bohemia" (así lo llamaba Hindenburg, burlándose de él, cabo es el grado que Hitler alcanzó durante la I Guerra Mundial, para más no le dió, en realidad, Hitler era el típico loser).

Por lo mismo, curiosamente también nos cuesta ridiculizarlo. Hasta que apareció la película de Dany Levy, en que este director suizo, que vive en Alemania, se rió del Führer de los alemanes... Muchos de nosotros, no hemos podido vencer nuestra aversión a reirmos de la maldad pura y no hemos visto la película (Mein Führer – Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler). Es más, muchos de nosotros, hemos pensado que no podemos ver la película, porque es como banalizar la maldad nacional socialista. Uy, estoy hablando como Golom, ja ja.

Sin embargo, creo que el mundo sigue girando (la verdad es que no quiero que se pare, no soy Mafalda ;) y que mi/nuestra posición inicial merece una revisión. Hace un par de semanas, un joven amigo de 14, dió su opinión -en una reunión donde la mayoría éramos adultos- y creo que tiene razón. Sí, me convenció: "lo que más le molestaría a Hitler no es que le temieran, si no que se rieran de él". Sí, parece que, en Alemania le tememos, porque no nos atrevemos a reirnos de él. En esto, tiene razón mi joven amigo.

Y en este punto, jóvenes norteamericanos nos han dado un ejemplo con su Hipster Hitler En FB, Hipster Hitler  Lamentable que no exista aún artículo en Wikipedia... tal vez alguien lo escriba en los próximos días.e que en Haaretz han aparecido artículos sobre el tema y positivos, no los encuentro... si alguno de los amables lectores, da con el link, se lo agradecería mucho.

¿No sé qué opinen Uds. de este tema?

No hay comentarios: