domingo, 2 de enero de 2011

Los tres acontecimientos más importantes, desde el punto de vista periodístico-comunicacional del 2010

Ayer, DLF nos decía que los tres acontecimientos más importantes, desde el punto de vista periodístico-comunicacional del 2010 habían sido:

3° La nube... de ceniza volcánica que -según los cálculos británicos- habría cubierto Europa durante varios días y que nadie vió, porque teóricamente no se ve. Y que, de pronto, parece que desapareció... Y fue responsable de la primera debacle del año 2010 en el transporte aéreo (la segunda, la acabamos de vivir).

2° El tema de los abusos sexuales de niños dentro de la Igl. católica y, especialmente, la comentada carta del Papa a Irlanda. Que, como varios de nosotros señalamos en ese momento, "vale también para Alemania". Es lo que dice explícitamente el mismo Papa en su libro, p. 47 de la segunda edición alemana.

1° El llamado "milagro de Chile", con el rescate de los 33. La noticia más comentada del año y que llenó las primeras planas absolutamente de todos los diarios alemanes durante más de un día (lo que es un récord comparable sólo a la elección de Ratzinger como Papa, hace algunos años).

Les puedo decir que, del único país de habla hispana del que se escucha, en Alemania, noticias importantes positivas y no sólo negativas, es Chile (salvo por lo del terremoto que, en definitiva, se convirtió casi en una noticia positiva, al ver cómo se superaba rápidamente una situación terrible y horrible). Sólo como ej., el fin de semana, pasamos escuchando noticias negativas sobre Bolivia, por el alza del combustible en un 68% o una cifra similar, verdaderamente surrealista. Para no hablar del tema España... que, si cae, ya sabemos lo que pasará.

Aunque la verdad es que no sabemos cuánto tiempo siga Chile siendo un país de habla hispana... después de todo, Pepe Piñera (el hermano del Pdte.) hace ya tiempo que insiste en que Chile debería cambiar el castellano por el inglés ;)

2 comentarios:

Hilda dijo...

¿Es en serio de cambiar a Chile su idioma?
De las noticias, lo de los mineros fue bastante impactante en México, quizás porque tuvimos un caso similar y los cadáveres de los mineros están enterraditos, ahí en el lugar del derrumbe :S

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

je je, es sólo una proposición ;)
pero no podemos negar que sería ventajoso :)

no sé qué harían los miles de inmigrantes espanoles que están llegando a Chile en aviones llenísimos con estos varones jóvenes, en busca de trabajo... y en su país, nos discriminan como sudacas... PLOP!

un abrazo fuerte!