jueves, 20 de enero de 2011

Premio Europeo: Juntos contra la Discriminación



Este no es un blog espanol, pero sí es un blog en que tratamos temas europeos, como también temas blogosféricos. Considerando que cerca de un tercio de nuestros visitantes vienen de la península y lamentablemente, la mayoría tiene una orientación de extrema derecha xenófoba, me permito recomendar los siguientes artículos que, a su vez, nos recomendó mi amigo Alberto Muñoz, en FB:

María García Mayo y David Page, ganadores españoles del ‘Premio Europeo: Juntos contra la Discriminación’

Los artículos por los que fueron premiados son: Mitos sobre inmigración (I): Ni son el problema de las cuentas municipales ni usan más los servicios públicos


Con crisis o sin ella, harán falta más inmigrantes


El 'efecto llamada' se llamaba empleo

Esto, en momentos en que en Alemania, sólo considerando las empresas informáticas, falta un 20% de expertos/as. Y en circunstancias en que todos estamos esperando que el 1° de mayo se abran las fronteras frente a nuestros vecinos del Este, para que trabajen con nosotros y además, nos ayuden a atender a los ancianos (hogares, casas) y a pagar sus jubilaciones... Pero hay que tener claro -también en Alemania- que "los mejores" no vendrán (no vinieron cuendo Schröder les ofreció la green card), si no creamos una cultura de la bienvenida, como dicen los buenos políticos alemanes de todos los colores.

3 comentarios:

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Mientras Alemania siga con esos requisitos tan altos para obtener visa de trabajo, seria imposible para un inmigrante obtener trabajo que los Alemananes no pueden desarrollar..

Saludos.

Marta Salazar dijo...

sí, este es un problema muy grande; la economía, las empresas ya reclaman mucho, proque les falta personal calificado;

curiosamente -o no tanto- hay una insana alianza entre los más conservadores (CSU) y los más izquierdistas (SPD) para evitar que se abran más las puertas...

tanto la CDU (la misma Merkel, von der Leyen y otros), como los liberales, están tratando de lograrlo...

Un abrazo querido amigo!

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Puse en negritas en mi comentario anterior, uno de los requisitos para poder Postular a la visa de trabajo.

Es un tema que no ocurre aqui. Miles de Personas de otras naciones, tienen las mismas oportunidades laboraes que los nacionales. Ocasionando reclamos que, justamente y al parecer, quieren evitar en Alemania.

Es un tema complejo y de dificil solucion.

Saludos.