lunes, 17 de enero de 2011

Sankt Goar: Barco volcado en el Rhin - Loreley

Ayer, fui a la ciudad de St. Goar, frente a la Loreley (donde el río Rhin hace una curva muy peligrosa), donde el jueves pasado, a las 5 AM, naufragó un barco que transportaba ácido sulfúrico a Amberes. De sus cuatro tripulantes, dos fueron salvados y dos, no.

La ciudad de Sankt Goar es conocida desde la época romama, se llamaba Wochara, que es el nombre del pequeno arroyo que desemboca en el río, a esa altura. El nombre San Goar, se debe al monje que llegó, desde Aquitania a este lugar en el s. VI y evangelizó, como misionero, viviendo en una cueva en las rocas, a las gentes de la zona. Se dice que era muy hospitalario y acogía a los tripulantes de los barcos que pasaban por el Rhin. Después de su muerte, su tumba se transformó en lugar de peregrinación y creció la devoción hacia su persona.

Algunas de las fotos del barco... sí, ya sé, debería haber ido a verlo desde el otro lado del río y no desde este... Queda para la próxima semana.

En la primera foto, se ve el barco, pero desde bastante alto. Desde algunos mts. más abajo del mirador que queda frente a la Loreley. Desde ahí, hay que bajar por un camino bastante empinado (no lo he comprobado, pero creo que es un desnivel de aprox. 200 mts.), y el camino es acompañado por elarroyo que se ve en la segunda foto.

La tercera foto, nos muestra la Loreley vista desde el otro lado del río. La cuarta, muestra igualmente esta roca; pero nótese cómo todo está bajo agua. Incluso el letrero que dice "Estacionamiento privado" y además, "tiene que pagar si quiere estacionarse aquí y todo el que se estaciones sin permiso, será remolcado fuera, etc., etc."

La última foto, nos muestra... la parte de arriba de un columpio.







2 comentarios:

hugo dijo...

imagino marta que con esta inundación la "ruta romántica" habrá dejado de serlo por un tiempo hasta que las aguas bajen...

Marta Salazar dijo...

sí, qué pena!

un abrazo querido Hugo!