miércoles, 26 de enero de 2011

Sobre el atentado terrorista en Moscú

Alexander Rahr (me encanta) en DLF sobre el terrible y condenable atentado terrorista en Moscú. El periodista le pregunta:

Preggunta el periodista: ¿Cómo puede explicarse este error de la seguridad? Vemos a Rusia como un estado autocrático y no con un montón de secretos de vigilancia y con servicios secretos y de seguridad poderosísimas. ¿Es esta una falsa impresión?

Responde Rahr: Esta es una impresión equivocada. Los servicios secretos se dedican a espiar a algunos oligarcas o disidentes; pero no son capaces de luchar contra este tipo de terrorismo, como lo hicieron los servicios de inteligencia estadounidense después del 11 de septiembre (...) En Rusia, el SSB trabaja decididamente en forma más débil (en el sentido que no trabajan tan bien, nota del blog) que las agencias de inteligencia occidentales.


Y el gran problema de Rusia es, por supuesto, la corrupción. La corrupción daña el sistema y permite que los terroristas puedan comprar su camino a Moscú con sus bombas, gracias a los sobornos que pagan en cada esquina, cuando un oficial de policía e interpone en su camino.

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

La corrupcion es una enfermedad maligna de la cual es dificil curarse y sobreponerse, pero no imposible. A Rusia que la lleva consigo ya durante tantos años (ademas de su gran extension) le costara probablemente mas que a otros.

Marta Salazar dijo...

así es, por eso, la lucha contraesta enfermedad debe ser incesante... en todo tiempo y en lugar ;) Gracias x tu comentario!