sábado, 15 de enero de 2011

Sobre la beatificación de Juan Pablo II

El FAZ plantea hoy -en su editorial y luego de reconocer que el "Papa polaco" es uno de los hombres más influyentes o importantes del s. 20, sino el más importante- que no era necesario beatificarlo, ni canonizarlo, que habría bastado con el fervor popular que ya existe, puesto que el pueblo considera o sabe que JP2 es un santo... ¿Qué opinan? ¿Se podría haber obviado la canonización aduciendo los argumentos del importante diario conservador alemán? Les planteo la pregunta y espero las respuestas, con nombre y apellido, por favor.

Asimismo, les quiero recomendar tres artículos de blogs amigos sobre el tema:

3 comentarios:

hugo dijo...

cualesquiera hayan sido las razones, no me parece bien marta que se hayan obviado las normas del derecho canónico sobre los plazos en este tema...

Marta Salazar dijo...

querido Hugo, es el mismo derecho canónico el que contempla esta norma de excepción ;)

sbore la propuesta del FAZ (yo creo que no piensan en lo que escriben) no podemos volver a la Edad Media en que era el fragor popular el que nos decía si una persona era o no santa ;) Pero el FAZ es tan conservador que nos quiere hacer volver a la Edad Media ;)

Un abrazo!

hugo dijo...

a eso me refiero marta: a que el papa haya hecho uso de su "derecho de dispensa" para acortar el plazo de cinco años...