lunes, 21 de febrero de 2011

Gracias Guido Westerwelle

Guido estuvo en Irán, le dió la mano al presidente y ofreció una conferencia de prensa con el ministro de RREE de Irán. Es el primer ministro de RREE de Alemania que visita Irán desde... déjenme ver... desde hace siete aos y medio. El último ministro alemán que visitó Irán fue Joschka Fischer, en octubre del 2003.

Mathias Döpfner se disculpó por escrito frente a Irán porque Springer envió a los dos periodistas a entrevistar al hijo de la sra. condenada a muerte por adulterio.



Algunos opositores (la oposición se compone de la SPD y de los Verdes, aparte de los izquierdistas y los de la extrema derecha) han criticado al ministro liberal por haber estrechado la mano de Ahmadinejad. Sin embargo, está claro que él lo hizo sólo para lograr la liberación de los dos periodistas, que cumplían una pena injusta y en condiciones subhumanas en el país oriental. La pena fue conmutada por el pago de una alta suma de dinero.

De vuelta en Alemania, Guido Westerwelle, aliviado, dió las gracias a todos quienes colaboraron en la liberación de los periodistas presos. Reconocer el trabajo de los demás es muy loable. Elogiar el buen trabajo de los otros es un deber de justicia. Gracias Guido!

No hay comentarios: