viernes, 18 de febrero de 2011

Las razones de la sólida posición de Alemania como país exportador

El ministro Schäuble hoy temprano (7.10 AM) en DLF:

Alemania tiene su posición sólida en los mercados mundiales, no debido a la manipulación de su moneda, sino únicamente por el rendimiento, la capacidad innovadora de los trabajadores alemanes y los empresarios alemanes (1).

No sólo alemanes, sino gracias a los extranjeros que vivimos en Alemania ;)

______________

(1) Deutschland hat ja seine starke Stellung auf den Weltmärkten nicht durch irgendwelche Manipulation der Währung, sondern ausschließlich durch die Leistungsfähigkeit, die Innovationskraft der deutschen Arbeitnehmer und der deutschen Unternehmer.

2 comentarios:

hugo dijo...

por eso alemania tiene que abrir los bolsillos marta, porque si los países con problemas se caen, no van a comprar productos alemanes!!! y los que hoy claman contra ello se van a quedar sin trabajo...

Marta Salazar dijo...

sí, por solidaridad, como se dice por acá; pero no hay que exagerar, creo que los muchos "regalos" hechos a los PIGS durante la última década han perjudicado más que ayudado...

en todo caso, hay bastantes países en el mundo (tú ya mencionaste a los MIST) que sí están surgiendo y cmprando como locos bienes de inversión (y no de consumo) como locos ;)

Un abrazo!