domingo, 6 de febrero de 2011

Musulmanes y cristianos unidos en Túnez y en Egipto

Queridos amigos: esta foto ha dado la vuelta al mundo. Espero que, en sus países, sea tan conocida como en Alemania... Christians protecting Muslims while they pray during protests in Egypt. - Imgur

Hoy, sabemos que, así como los coptos protegieron a los musulmanes -con una cadena humana- mientras ellos oraban el día viernes, encima de sus pancartas (que usaron como alfombras); hoy domingo, los musulmanes protegieron a los coptos mientras se celebraba una misa al aire libre en la plaza principal de El Cairo.

Por otra parte, Radio Vaticano nos informa que, tanto en Tunesia, como en Egipto los cristianos y los musulmanes están unidos (Ägypten/Libanon: „Christen und Muslime vereint“). En efecto (traduzco), "Sammak Mohammad. Él es un asesor político en el Líbano y es considerado un experto en el diálogo entre cristianos y musulmanes.

"'Cristianos y musulmanes están en un solo lado. Ya sea en Túnez, en Egipto, en el Líbano o en Jordania, todos, cristianos y musulmanes sufren los mismos problemas en una dictadura o en regímenes autocráticos. Una transformación beneficiará a cristianos y a musulmanes. Y espero que estos cambios allanar el camino para mejorar las relaciones entre ellos' ".

Hay que hacer notar, eso sí, que la Iglesia copta es totalmente pro-gobierno en Egipto y por ello, ha intentado impedir la ceremonia cristiana en la Plaza; esto, sin duda, no beneficiará a la Iglesia copta y a sus dirigentes...

No hay comentarios: