jueves, 10 de marzo de 2011

Cómo seducir a un hombre en el siglo 21

Excelente artículo de la periodista libanesa-alemana Joumana Haddad hoy en Welt, en las páginas con los editoriales. Dejo traducir a Google, ya que no alcanzo a hacerlo yo misma. Con pequenas correcciones mías, sobre todo para borrar las groserías... Hay que reprogramar a Google!

Hace poco, leí un artículo sobre "Cómo seducir a los hombres en el siglo 21", el primer consejo era: Tienes que fingir que es muy difícil conquistarte! Pensé que esto es simplemente ridículo. No puedo creer que la gente que ni hombres ni mujeres, ni en occidente, ni en el mundo árabe en 2011 todavía se pueda pensar de esa manera. Es tan aburrido, tan pegajoso, y, sobre todo, muestra una falta de confianza en sí mismo/a.

No hay que actuar para atraer la atención. ¿Qué sentido tiene todo atraer la atención de un hombre por ser lo que no somos? Si un hombre está en la necesidad, grave de conquistar a una mujer, y ella participa en estos juegos de difícil seducción, él es débil, es superficial y es penoso, no vale la pena perder mi tiempo en esto.

En 2011, debemos poner, por fin, término a esta basura. Se tiene que terminar con el patrón de conducta de "Scherazade" y terminar de usar trucos para conquistar a un hombre. Yo soy un reto porque yo soy la que soy, y no porque debe estar convencida de convencerme a mí misma en un juego de rol. Yo soy un desafío que hay que conquistar todos los días, no sólo en el primer día. Porque si ya es difícil "conquistarme", entonces es mucho más difícil, mantenerme.

Todo esto es otra historia patriarcal: la mujer debe ser representada como un objeto de deseo y el hombre, como el cazador, como el comprador: Así que usted debe ser particularmente bueno en ventas, para vender lo más posible. Se halaga su conquista del deseo. De hecho, los dos somos cazadores y nos cazamos mutuamente. Y si realmente te gusta alguien, debemos tener la confianza suficiente para demostrarlo. Si esto no se aprecia, cuando tengan un tiempo difícil y él, simplemente, es uno de esos hombres machistas que tienen la ilusión de que un "no significa en realidad sí", y que sólo necesita usar sus músculos para demostrarlo, entonces será un infierno estar con él.

Por desgracia, es por lo general sólo se entiende cuando lo envías al infierno, lo mucho que te gusta. Y te persiguen otra vez. Pero entonces es demasiado tarde. En todo caso para mí. Las mujeres, tenemos que salir de este círculo vicioso!

5 comentarios:

Unknown dijo...

el amor como la vida es un juego, una broma de Dios, quien no entiende eso (y es muy dificil de comprender y mas aun de aceptarlo) siempre acabara deborado por sus pasiones, salir del circulo vicioso es muy dificil y no solo para las mujeres, los hombres tambien tienen su propio circulo vicioso.

Marta Salazar dijo...

estimado Javier, pienso que el amor no es un juego y la vida, tampoco;

lo que no significa ser una persona sin humor; la "dimensión lúdica de la vida" es bastante importante :)

sin embargo, el artículo de esta periodista libanesa-alemana es un llamado a que ambos -hombres y mujeres- salgan del círculo vicioso del "juego de la seducción" ;)

Un abrazo!

Vicente Torres dijo...

Georges Simenon escribió una novela de amor, Tres habitaciones en Manhattan, que no tiene nada que ver con esos juegos de adolescentes aburridos.

Hilda dijo...

muy interesante artículo, pensé en algunos para enviárselo jejeje

saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

ya! hazlo y cuéntanos qué dice!