miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevamente, menos abortos en Alemania

Según Destatis, que informa hoy, en su comunicado de prensa n° 108, que el 2010, hubo un 0,2% menos abortos (0,2% weniger Schwangerschaftsabbrüche im Jahr 2010) que el año anterior.

"74% de las mujeres que abortaron, tienen entre 18 y 34 años. 15%, entre 35 y 39. Casi 8% de ellas tienen más de 40. Entre las menores de 18 años, represntan un 8%. 40% de quienes abortaron no habían tenido niños antes".

En todo caso, todo aborto es un aborto demás...

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que no estoy a favor del aborto, lo veo un acto irresponsable, hoy en dia existen infinidad de medios para evitar un embarazo no deseado, de forma que las mujeres que abortan lo hacen porque no han tomado las debidas precauciones, si bien tambien es cierto que las mujeres tienen derecho de elegir sobre sus propios cuerpos o esa es mi opinion. Si me lo permite me gustaria hacerle una pregunta, ¿porque esta usted en contra del aborto?.

Marta Salazar dijo...

"La dignidad humana es intangible, artículo 1° de la Ley fundamental"...

Ud. habla sólo de las mujeres... y qué pasa con los hombres? porque el nino (que no es parte de la mujer) es de ambos...

sls

Unknown dijo...

el/la niñ/o/a no es parte de la mujer? y de quien es parte?. Que porque no hablo de los hombres?, muy sencillo, si una mujer quiere abortar, puede un hombre impedirlo?, la respuesta es no, al menos aqui en España, porque es el cuerpo de la mujer, es su cuerpo y ella decide. El hombre podra estar o no de acuerdo, pero la decision final es de la mujer, es ella quien decide, por lo tanto, como puedo hablar de los hombres si solo es decision de ella? Otra cosa es criar o pagar la manuntencion de los hijos, que obviamente es cosa de dos, pero es un caso completamente diferente del aborto.

Marta Salazar dijo...

el nino es parte de la mujer? esto sí que es nuevo para mí ;)