jueves, 24 de marzo de 2011

Reconocimiento de títulos profesionales extranjeros

El gabinete aprobó el proyecto de ley para facilitar el reconocimiento de títulos profesionales extranjeros en Alemania. Medida bastante necesaria, considerando que la población alemana disminuye y que necesitamos urgentemente a jóvenes extranjeros que vengan a trabajar a Alemania.

La ministra v. der Leyen venia ya hace tiempo planteando el fin de la necesidad del empleador de probar que no encuentra ningún alemán que realice el trabajo para el que quiere contratar al extranjero... Pero eso, al parecer, no se cambia ahora, sino sólo el tema del reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero, los que deberían ser reconocidos en un lapso de tres meses.

Así, ya no gozaremos más de ingenieros rusos trabajando de taxistas; profesoras polacas, de sras. de la limpieza o médicos extranjeros, trabajando como enfermeros... Sólo como ejemplos...

Cito una frase de la ministra Schavan: "Alemania tiene que ser un país atractivo para talentos de todo el mundo". Y hay que lograr una "cultura de la bienvenida, de la que carecemos en Alemania".

2 comentarios:

Goffys dijo...

ya era horaaaaaaaaaaaaa!!!

Gracias Marta x la noticia!

Saludos.

Anónimo dijo...

pero que tengo que hacer, a donde debo dirigirme???