sábado, 19 de marzo de 2011

Westerwelle: "los soldados alemanes no pueden participar en todos los conflictos que existen en el mundo"

Completando un poco mi traducción de ayer y a propósito del comentario de nuestro querido amigo Hugo en el foro de Westerwelle: "No quiero que Alemania sea parte de una guerra en Libia", me parece que tengo que traducir más acerca del tema, para aclarar más la posición del gobierno alemán.

Como tengo que irme al fitness studio y no alcanzo a traducir personalmente, le pido a mis amigos de Google Translate que lo hagan por mí, sólo corrijo algunos errores:

¿Qué pasa si no tenemos éxito en las operaciones aéreas y tenemos que enviar tropas de tierra? ¿Vamos a intervenir con tropas de tierra como en la guerra de Irak? ¿Estamos dispuestos a formar parte de una coalición de los "que están dispuestos"? Tengo la misma sensación que Ud. cuando veo las imágenes, con las que cualquier ser humano compasivo se horroriza. También nos preguntamos ¿cómo podemos aumentar la presión internacional? Es en esto en lo que estamos trabajando.


La alternativa a una intervención militar de Alemania en Libia no es la inacción, sino que es realmente nuestro trabajo en la comunidad internacional, a través de las sanciones, de las sanciones selectivas, que hemos acordado. No me gustaría que Alemania fuera arrastrada a una guerra y creo que esta es una posición responsable, pese a que las imágenes que nos llegan son vejatorias y no puedes sino sentirte conmovido cuando ves las imágenes del dictador Gadafi y sus tropas.


Por otra parte, también debo señalar que en estos momentos, miramos todos hacia Libia. Pero, ¿cuál es el próximo país? ¿Debemos entonces enviar a Yemen tropas alemanas? ¿Qué pasa con Bahrein? ¿Qué pasará, cuando en la Costa de Marfil, la situación empeore aún más? Cuando vemos las imágenes, en que nos pesa en el corazón tenemos que recordar que los soldados alemanes no pueden participar en todos los conflictos de todas partes del mundo donde hay.

Gracias Guido, por aclararlo. Es lo que necesitábamos. Por otra parte y completando lo que les traduje ayer sobre la Liga árabe, traduzco lo que Westerwelle había advertido ya el domingo pasado!

La Liga árabe dice que debe establecerse una zona de exclusión aérea; pero... sin intervención militar extranjera. Lo que es un contrasentido. No es textual, cito de memoria. Efectivamente, ambas circunstancias se excluyen.

Recordemos, por lo demás, que Westerwelle fue quien, la semana pasada o a fines de la antepeasada (no recuerdo exactamente y no me alcanza el tiempo para buscarlo) quien planteó la Zona de exclusión aérea como una posibilidad.

No hay comentarios: