martes, 5 de abril de 2011

¡Gracias Guido Westerwelle!

A mí me da lo mismo que un médico sea homosexual, si es un buen médico; o un buen ingeniero o un buen abogado o un buen zapatero o un buen jardinero... Desde que vivo en Alemania y Westerwelle es importante, escucho repetidamente el comentario: "igitt, es homosexual!". Igitt = qué asco. El comentario proviene únicamente de parte de varones o me lo comentan sus sras.

El fin de semana, el griego-alemán e igualmente parlamentario liberal (pero del Parlamentario europeo), Jorgo Chatzimarkakis, ha hablado del Igitt-Faktor = efecto de asco, que ocasionaría Westerwelle en la sociedad. Sin duda, la imago mundi del sureuropeo es una paternalista y machista. Pero, por otra parte, tiene razón... es la reacción que un homosexual provoca entre muchas personas, pese a que la sociedad alemana se las da de muy avanzada y liberal, no lo es.

Asimismo, me han preguntado -conocidas alemanas- en FB cómo puedo decir que WW es buen político, si es homosexual... Mein Gott!

Lo concedo, no me gustan los gays agresivos, no me gusta el "homosexualismo militante", me choca. No haría nada en su contra -como hacen en países como Rusia- pero tampoco nada a favor.

Tampoco soy nadie para juzgar a los homosexuales, por el contrario. Uno de los libros que más me ha marcado -aparte de mi propia experiencia con amigos varones homosexuales- es "Cartas a David", de mi amiga Jutta Burggraf (tiene artículo en alemán, en inglés, en polaco; pero -cómo podía ser de otra forma- NO en castellano...), cuya lectura recomiendo. Es una incursión de Jutta en el género literario, no es un ensayo.

Cuando WW "se casó" con Michael Mronz, y los diarios -aquel día sábado- publicaron fotos del evento en su primera página, yo advertí a mis amigos: esto es el acabose de la carrera política de Guido WW. Y así fue. No fue el inicio del final, que ya se había iniciado cuando no ocultó más su homosexualidad (entre nos, supe hace muchísimos aos que era homosexual, me lo contó una amiga de la FDP que estudió en Bonn y conoce a WW de su época en la Juventud liberal).

Sinceramente, creo que es injusto. Que la prensa ha sido injusta (adelante de todos, el pseudo liberal "Espejo") y la opinión pública, sobre todo mis amigos muy "machos" que afirman que ellos no votarían por un homoo por el partido del que él es el jefe. Esto me da qué pensar... se lee en todos los estudios sobre la pedofilia que las víctimas de la misma son generalmente, homófobos. Y en esta sociedad sí ha habido -y hay- mucha pedofilia intrafamiliar.

Guido Westerwelle es un buen político y una excelente persona. No es un gay, es simplemente un hombre que tiene esa tendencia homosexual (una sra. de la limpieza que conoce a la familia, nótese en Bonn, todo el mundo se conoce, me explicó cuáles habrían sido las causas que lo llevaron a la homosexualidad durante su adolescencia... pero este ya es otro tema). No me parece que sea bueno no votar por él o por la FDP por su carácter homosexual, ni porque se haya "casado" con MM (en rigor, no se casaron, ya que en Alemania no hay "matrimonio homosexual", se trata tan sólo de la inscripción de una unión de hecho).

Lamento su renuncia... Le deseo la mejor suerte a Philipp Rösler.

6 comentarios:

Pedro Jurado dijo...

No es un gay, es simplemente un hombre que tiene esa tendencia homosexual...


O estamos usando distintos diccionarios o para ti alguien que se declara homosexual, que vive con su pareja homosexual y que formaliza su relación homosexual realmente no es gay.

Pero volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea la razón de su declive. El se declaró gay en 2004 y las elecciones fueron en 2005. Además los alcaldes de Berlín y Hamburgo (la dos mayores ciudades de Alemania) son homosexuales declarados siendo ambos reelegidos, y el de Hamburgo además es de la CDU.

Aún cuando sigue habiendo homofobia en Alemania, yo creo que las cosas van a mejor y no creo que afecte mucho a la popularidad de los políticos.

Un saludo

Marta Salazar dijo...

no es LA razón; pero sí una de las razones: da lo mismo lo que Guido haga, para la prensa y la "opinión pública" todo lo hace mal...

"y el de Hamburgo además es de la CDU", melenas, no sé si sabes que Ole ya no es alcalde... que tuvo que renunciar después de perder el referéndum en que se había aliado con la GAL, esto es, con los Verdes...

no sé si sabes que tuvo que reconocer su homosexualidad (pero, a diferencia de WW, no se atrevió a presentar a su pareja) después de que el drogadicto y extremista de derecha Sch. intentara chantajearlo...

Sobre Wowereito, sólo te puedo preguntar si sabes cómo lo llaman? Berlín es Berlín, "pobre pero sexy" ;)

Pedro Jurado dijo...

pero sí una de las razones: da lo mismo lo que Guido haga, para la prensa y la "opinión pública" todo lo hace mal...

Si es una de las razones ¿porqué salió el FPD fortalecido incluso cuando se declaró homosexual? ¿acaso en algún titular achaca su (in)compentencia debido a su orientación sexual? Guido tiene el común desgaste del poder, lo tuvieron los verdes al aliarse con el SPD y lo tiene ahora el FPD. Y a Rösler no le va tampoco tan bien con el asunto de fichar al vicedirector de los Seguros Privados de Enfermedad para que definiera la futura política de Sanidad (y que yo sepa, él es heterosexual)

no sé si sabes que tuvo que reconocer su homosexualidad (pero, a diferencia de WW, no se atrevió a presentar a su pareja) después de que el drogadicto y extremista de derecha Sch. intentara chantajearlo...

Saliendo él reforzado y el chantajista perjudicado :-)

Lo que quiero demostrar es que la homosexualidad afortunadamente no supone un gran handicap a la hora de ser votado en Alemania (aunque tal vez en la derecha un poco más).

Y todavía espero que me expliques que significa "tener tendencias homosexuales" y no ser gay ;-)

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

buenos puntos !

dime: nunca has hablado con alguien y te dice que no vota por la FDP porque WW es homosexual?

a mí me lo han dicho muchos alemanes...

saludos!

PS: tú vives en Alemania, sí?

koppieop dijo...

Hola Marta:

Quisiera contarte que trabajé durante varios años en una oficina con un muchacho que no sólo tenía una inteligencia y aptitudes musicales extraordinarias (hablaba con una voz varonil que no hacía suponer ni lejanamente que pudiera cantar en la tesitura de contratenor, actuando hasta en el Colón), sino que también era un excelente empleado. Un día, me pareció conveniente sugerir que le dieran un (pequeño) cargo, la gerencia me hizo saber que no podían otorgarle eso debido a su homosexualidad. Eso ocurrió hará unos 25 años.
Después de que me jubilé, el gay me reemplazó en la jefatura de la oficina, durante los 15 años siguientes a total satisfacción de (otros) gerentes.
Siempre me molestó la inconsistencia de aquel prejuicio.
Cariños, Marta,

Federico

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Federico!
Sí, también yo viví -indirectamente a través de una amiga que me lo contó- algo similar con respecto a una lesbiana..

Tú sabes que en un diario espanol, un periodista espanol que era "amigo mío en Facebook", llamado Vicente Torres, un atículo en que dice que soy HOMOFÓBICA por haber publicado este artículo!!!

Qué te parece? Espana me decepciona una vez más... Da gracias a Dios de que no emigraste a Espana!

Un abrazo fuerte!