martes, 12 de abril de 2011

Italia, Italia o más bien Berlusconi, Berlusconi... Préparense que les vamos a enviar unos cuantos miles de asilados, para que demuestren la solidaridad europea

De 29 de marzo es el Informe de Eurostat con las últimas cifras de los asilantes o asilados que buscan asilo en los países de la UE durante el año 2010.

De los siguientes países viene la mayor cantidad de asilantes: Afganistán, con 20.600 o un 8% de todos los petitentes), Rusia (18 500 o 7%), Serbia (17.700 o 7%), Irak (15.800 o 6%) y Somalia (14.400 o 6%).

La mayor cantidad de personas que solicitan asilo se registran en Francia, Alemania y Suecia. En efecto, Eurostat nos da las cifras: Francia (51.600 solicitantes), seguida por Alemania, con 48.500), Suecia (31.900), Bélgica (26.100), Gran Breatana (23.700), Holanda (15.100), Austria (11.100), Grecia (10.300), Italien (10.100) y Polonia (6.500).

A estos diez países, corresponde el 90% de todos los solicitantes de asilo en la UE en el 2010, nos informa la Oficina de estadísticas.

De manera que, si sumamos el número total de asilantes y lo dividimos por el número de países grandes que recibieron el mayor número de asilados, Italia debería recibir SOLIDARIAMENTE, algunos cuanto miles de personas.

Asimismo, me extrana que un país de gran territorio (y no precisamente muy poblado) como Espana, no esté en la lista de los primeros diez, parece que vamos a tener que enviarles a algunos de nuestros "asilandos".

En comparación con la población de cada estado miembro, el mayor número de solicitantes de asilo con respecto al millón de habitantes, las cifras son: Chipre (3.600 solicitantes por cada millón de habitantes de ese país), Suecia (3.400 por un millón de suecos), Bélgica (2.400), Luxemburgo (1.600) y Austria (1.300). De Italia, nada.

En algunos Estados miembros, existe una alta proporción de solicitantes de asilo provenientes de un solo país. Los estados miembros con las concentraciones más altas de un solo país fueron Polonia (73% de los solicitantes proceden de Rusia), Lituania (50% de Georgia), Bulgaria (44% de Irak), Letonia (38% de Afganistán) y Hungría (33% de Afganistán).

La propia prensa italiana dice hoy claramente que la teatralización por parte del gobierno italiano de la situación es una forma de distraer la atención de los reales problemas del país y de la incapacidad gubernamental para resolver los problemas.

La semana pasada, en su edición de papel, el Stern traía una caricatura sobre el tema. Preguntan a Berlusconi "¿Qué hacemos con los norafricanos varados en Lampedusa?" Berlusconi responde: "A las chicas muy jóvenes con un lindo popó me las mandan a mí y al resto los echan al mar". Prepaid

4 comentarios:

hugo dijo...

como argentino descendiente por ambas ramas de italianos marta, berlusconi y la política italiana me da "vergüenza ajena"...

Marta Salazar dijo...

sí, es el único sentimiento que una persona racional puede tener...
No te preocupes, sabemos que NO todos los italianos son así ;)

Carlos F. dijo...

No hay que ser así, Marta. Seguro que a Ruby le daba dinero porque se preocupaba pr el bienestar de la niña....¿Hay alguien que realmente crea eso?
Saludos

Marta Salazar dijo...

seguro que nadie y eso es lo peor... la doble moral es esta gente... triste, lamentable... Un abrazo fuerte!