martes, 24 de mayo de 2011

Akropolis for sale

De la Süddeutsche Zeitung, de hoy, editorial:

El gobierno en Atenas debería haber reformado fuertemente; pero no ha cumplido su parte del trato. Sí, los griegos han realizado muchas reducciones: las pensiones y los salarios del sector privado han sido reducidad hasta en un 20%. Sin embargo, las medidas (de austeridad) se distribuyeron de manera desigual. La burocracia estatal, completamente inflada, es prácticamente intacta, ya que el primer ministro evita el conflicto con los servidores públicos. La economía griega es aislada y no existe en ella competencia (Die abgeschottete Wirtschaft spürt zu wenig Wettbewerb). Privatizar, ahorrar y reformar para reactivar así la economía. Con estas tres cosas, Atenas podría ganarse la confianza en los mercados.

4 comentarios:

hugo dijo...

días atrás estuve una semana en nueva york marta, y me llamó la atención en la tv los avisos de turismo para la próxima temporada veraniega del hemisferio norte: los tours a grecia eran como mínimo un 50% más baratos que a cualquier otro destino europeo...

Marta Salazar dijo...

sí, pobres griegos, han vivido del turismo todo este tiempo... y... ahora, ya nadie va, porque los turistas temen la inseguridad y los ataques xenófobos.

Ahora -que se exige una privatización parcial- recién nos damos cuenta de las dimensiones del estado griego... es increíble la cantidad de "empresas" estatales.

Un abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

Host Name 118.Red-83-61-9.staticIP.rima-tde.net
IP Address 83.61.9.118 [Label IP Address]
Country Spain
Region Madrid
City Madrid
ISP Telefonica De Espana