jueves, 19 de mayo de 2011

La renuncia de Strauss-Kahn

Gracias a Gerardo Esquivel (El Placer de Disentir), quien esta manana, subió la foto a FB.

Sería evidentemente positivo que su sucesor o sucesora (por favor, no la Lagarde!) fuera una persona procedente de los países emergentes (un nombre turco está sonando mucho).

Merkel dijo, desde un comienzo, que esto sería positivo "pero no por ahora, ahora tiene que ser un europeo nuevamente". Y esto, debido a que no es algo sobreentendido que el FMI ayude a los países europeos como lo está haciendo.

Imagínense que nombren a un mexicano o a un brasilero o a alguien de la India (BRIC o MIST), se supone que esta persona no podría / querría ayudar a los "ricos" países de la Zona euro o de la UE-27.

Lo único en que todo estar de acuerdo es en que no puede ser un chino ;)

6 comentarios:

hugo dijo...

curiosamente marta, el mejicano y el brasilero que "suenen" son los ú nicos "técnicos" un presidente de banco central actual -carstens- y un ex presidente -fraga-, el resto son políticos, y ya se vio como le fue al fmi con políticos: los últimos tres -europeos- por disitintas razones no terminaron su mandato...

Marta Salazar dijo...

entonces, nos quedamos o con el mexicano o con el brasileiro... gracias x la info, no sabía! muchos saludos!

Carlos F. dijo...

Marta: quien ejerce el cargo de director en jefe del FMI, no es más que la cara visible, que se muestra en público. Casi un cargo protocolar. Quien toma las decisiones es, creo que se llama, consejo de dirección del FMI. Dudo que aun cuando el director jefe no esté de acuerdo con las decisiones del consejo, dudo que pueda hacer algo para cambiar esas decisiones. Por eso es que pasa el tiempo, cambian las personas a cargo pero la decisiones son las mismas, y las recetas, también.
Saludos.

hugo dijo...

suena lagarde marta, comprensible: dsk era francés y trichet se va del bce por finalizar su período...

Hilda dijo...

Pues el mexicano así como que digamos un buenazo, pues no. Como secretario de Hacienda no hizo nada más que aumentar impuestos.

Un currículum impresionante en su presentación y a la mera hora, mucho ruido y pocas nueces.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hilda, con esos antecedentes, ya lo podemos descartar!

Carlos F., es justamente lo que dice Hugo en otro artículo... (creo que en su blog?)

no lo sé Carlos, no soy tan pesimista...

Un abrazo a los tres!!!