lunes, 9 de mayo de 2011

La reunión secreta del viernes por la noche para tratar la salida de Grecia del euro - o no hacerlo

El viernes en la tarde, comenzó a circular la información según la cual, algunos ministros de hacienda de países de la zona euro, se reunirían esa misma noche (nótese que después del cierre de la bolsa) en Luxemburgo. Probablemente, los que ese viernes en la noche podían hacerlo, ya que se trataba de una reunión sorpresiva.

Convocados por JC Juncker, sistieron, entre otros, los ministros de hacienda de Alemania, Francia y Holanda. Aparte del ministro griego, Papaconstantinou o "Papacontínuo", como le llaman algunos periodistas alemanes que tienen dificultad para pronunciar un nombre tan largo e inusual. Asimismo, JC Trichet y Olli Rehn.

La bomba fue lanzada por Spiegel on line, que anunció que lo que se discutiría sería la exclusión de Grecia de la Zona euro.

En un primer momento, se "desmintió" la existencia de la reunión. Y en un segundo, se desmintió que Grecia abandonara la zona euro. Mi hipótesis es que Grecia quiere hacerlo, ya que no le queda otra salida.

Es oco creíble que primero se desmienta una reunión; luego se reconozca que esta se efectuó; pero que se niegue el tema que los medios senalaron que se trataría. Seriedad y de transparencia... muy poco.

No hay comentarios: