jueves, 16 de junio de 2011

Ayer escaló la violencia en Grecia

Acabo de escuchar en DLF a Jorgo Chatzimarkakis (diputado de la FDP, alemán de origen griego, hijo de guest workers), hoy, en DLF (dejo traducir a Google, porque me tengo que ir):

Por supuesto, la culpa está también en el pasado: la falsificación de las estadísticas, la política de inversiones falsas. Sin embargo, desde que Grecia implementó el programa de ahorro, en mayo de 2010, los errores comentidos han sido grandes (...)

No se ha hablado de inversiones, un programa de inversiones o económico, y es muy claro que un país que de repente sólo ahorra, queda económicamente fuera de juego
(se va a pique, traduciría lo de Abseits, nota del blog). El desempleo ha aumentado de manera espectacular en Grecia, el desempleo juvenil es casi el 40% (*), la gente está bastante desesperada, desde hace ya varias semanas van pacíficamente a las calles y ayer ha escalada la violencia.

_____________
(1) Les recuerdo que "La tasa de desempleo entre los menores 25 años de edad en abril de 2011 en la zona del euro, fue del 19,6% y 20,3%, en la UE-27. En abril de 2010 las tasas fueron de 21,1% y 21,2%, respectivamente. Las tasas más bajas se registraron en los Holanda (6,9%), Alemania (7,9%) y Austria (8,7%). Las tasas más altas en España (44,4%), Grecia (36,1% en el cuarto trimestre de 2010 ), Eslovaquia (35,6%) y Lituania (34,1% en el cuarto trimestre de 2010).", ver Desempleo abril 2011

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Estoy escuchando del tema en la radio ahora. Muy triste la situación para los griegos, y también para los españoles.
Ojalá más pronto que antes encuentren una solución satisfactoria para todos.
Saludos Santiagueños

Marta Salazar dijo...

sí, es terrible... son un poco diferentes los dos países; pero, evidentemente, ambos PIGS y comparten la pobreza en las inversiones en bienes de producción... Este es un problema que viene desde hace tiempo.

Un abrazo querido Jorge!