viernes, 17 de junio de 2011

Calidad Institucional

El estudio sobre la calidad institucional, realizado por la Fundación Libertad y Progreso, al que se refirió recientemente nuestro amigo Jorge King, en su post Argentina cae en calidad institucional fuertemente en los últimos cinco años  lo encuentan aquí: Indice de Calidad Institucional 2011 en pdf. Lo recomiendo como lectura para el fin de semana.

Alemania está en el lugar 14 del ìndice. Relativamente estable desde hace varios anos.

El país de habla hispana mejor ubicado (y mejorando) es, como de costumbre, Chile, en el número 21 (y el tercero en América, después de Canadá y EEUU). El estudio habla del "lugar destacado" de Chile.

Es lamentable que casi todos los países de habla hispana estén mal ubicados. Como dice un amigo alemán, somos -en general- los perdedores del mundo. Para eso, yo les podría mencionar muchas razones...

O podríamos hablar de loser, pero sé que esto produce la "indignación" de personas como , que no soportan que una escriba palabras en inglés, según me escribió, PLOP! Yo creo que esta estrechez mental es precisamente la que conduce a que los países que hablan espanol sean-en general- los perdedores del mundo. Y yo no veo que las cosas vayan a mejorar.

5 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Muchas gracias por la mención y el link Marta.

Marta Salazar dijo...

Gracias a ti querido Jorge, si mis palabras son algo fuertes es porque quiero mover a la gente a mejorar, remeciéndola!

sobre todo después de la avalacha de faltas de civilidad y comentarios venenosos en contra de "nuestros países" sufridos el último tiempo!

Un abrazo fuertey gracias!

Jorge S. King dijo...

Así es Marta, es importante concientizar sobre la situación desfavorable en que están nuestras sociedades.
Un abrazo fuerte, gracias a vos Marta.

Marta Salazar dijo...

querido Jorge y lo que también me alegra es que no siempre citemos estudios de la OECD o de instituciones europeas, sino también de los excelentes institutos de estudios y think tank que existen en Argentina :)

Un abrazo y adelante con el mejoramiento!

Jorge S. King dijo...

Muchas gracias Marta. Otro fuerte abrazo