sábado, 4 de junio de 2011

Euroshima

En el artículo de Focus Der verheimlichte Super-GAU, el ex-jefe de la Thyssen AG, Diether Spethmann (no entiendo por qué la diferencia en la forma de escribir su nombre, no tengo tiempo de investigarlo), considerado como el "padre del Transrapid.

El ex-manager hace ver que los danos para Alemania, derivados de la crisis del euro, son mucho más altos que los ocasionados para el Japón por Fukushima, por lo que él habla de Euroshima.

A 1.542 mil millones de euros llegan los paraguas de protección de los países en dificultades. Ahora bien, la suma a la que asciende la responsabilidad de Alemania llega a los 391 mil millones de euros.

De ellos, la participación en las garantías del FMI alcanzan a 15 mil millones. Los depósitos en efectivo en el mecanismo de la estabilidad europea (ESM), suman 22 mil millones. En Avales para el ESM, 168 mil millones.

Para el plan de rescate del FMI para Grecia: dos mil millones de euros. Para el plan de rescate de la UE para Grecia: 22 mil millones de euros.

La compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE), llega a 26 mil millones. Obligaciones frente al BCE, 114 mil millones. Préstamos del BCE a los bancos comerciales: 22 mil millones.

Finalmente, llama a terminar definitivamente con estos paraguas de protección de los países endeudados...

4 comentarios:

hugo dijo...

"paraguas de protección a los bancos que les prestaron a los países endeudados" marta!!!

¿cuando le van a hablar con la verdad a los tax payers alemanes?

Marta Salazar dijo...

no entiendo...

Pedro Jurado dijo...

Supongo que quiere decir que todo eso dinero que se le da al gobierno griego en verdad sirve para pagar intereses a bancos sobre todos franceses y alemanes.

Porque si el gobierno griego recibe más dinero, y los ciudadanos cada vez reciben menos servicios y además pagan más impuestos, alguien se tiene que llevar ese diferencial de dinero.

Vamos, que lo que estamos haciendo todos los contribuyentes europeos, es pagar el rescate a los bancos, tal y como se hizo en EE.UU.

Marta Salazar dijo...

sí, claro melenas, los frances (desde siempre) y los alemanes (desde el cuento de los pepinos) son "los malos de la película", no? y los países que no salen adelante no progresan porque franceses y alemanes lo impiden... y también el capitalismo norteamericano.

El gobierno griego NO ha hecho nada por su pueblo, por el contrario: no ha tocado la economía estatista y socialista en que todo es del estado, el estado y la burocracia griega están intactos...