domingo, 12 de junio de 2011

Hannelore Kohl - nuevo libro sobre ella

Después de uno de los hijos de Helmut Kohl (sus dos hijos están casados con extranjeras, por qué será?) publicó su libro en que muestra todo su sufrimiento como hijo de un hombre para el que el partido y no su familia, fue su familia. Pese s que su partido, se supone que apoya incondicionalmente la familia...

Ahora aparece una biografía de Hannelore Kohl, que se suicidó hace algunos anos. Supongo que no es un secreto para nadie que Kohl la dejó también a ella de lado, siendo un marido ausente.

Sabemos recién ahora que el papá de Hannelore fue nacional socialista y contribuyó a la muerte de miles de trabajadores esclavos judíos en campos de concentración. Feu -no lo sabíamos- un importante personaje en la empresa que fabricaba el llamado Panzerfaust

Sabíamos que había sido violada en Leipzig, a la llegada del Ejército Rojo; pero no sabíamos nada más... ahora sabemos que ella recordó hasta el final de sus días, el olor a ajo, alcohol y transpiración de los soldades soviéticos. No sabíamos que, después de haber sido violada por varios soldados, fue lanzada por la ventana "como un saco de papas", lo que le causó, problemas a la columna que la siguieron hasta el final de su vida.

Se adelanta una interesante tesis acerca de la influencia de que Hannelore ejerció sobre su marido en relación con la Unidad alemana. Se plantea que, si no hubiese sido por su origen en la ciudad de Leipzig, no es seguro que Kohl, con su forma de ser totalmente rhenana y latinoeuropea, hubiese impulsado tan fuertemente la Unidad el ano 1989. Hay que considerar -continúa Heribert Schwan, autor del libro- que la mayoría de los dirigentes de la CDU no habría planteado un curso político tan aventurado como el que siguió Kohl durante el proceso de unidad. Y él no lo habría seguido, si no hubiera sido por la influencia de Hannelore.

No hay comentarios: