domingo, 31 de julio de 2011

Menos católicos en Alemania

Después de que los católicos alemanes, se sentían los campeones del mundo y habían comenzado las conversiones (en algunas parroquias, todos los domingos) y bautizos, vino el terrible y no siempre bien manejado, ni bien asumido, tema de los abusos sexuales en los colegios católicos y... todo se vino abajo.

El 2010, la Conferencia espiscopal alemana nos informa que ha habido 181.193 egresos de la Iglesia católica. Frente a 170 mil bautizos. El número de católicos baja de 24,9 millones el 2009, a 24,6 millones el 2010. Con lo que, el % de católicos dentro de la población alemana baja en 0,3% a 30,2%.

Si bien, el invierno demográfico afecta negativamente a las dos grandes iglesias cristianas, lo que conduce, desde hace décadas, a que el número de bautizos disminuya, no se puede negar que el factor que más llevó a fieles a alejarse de la iglesia es precisamente ha sido el mencionado más arriba. Y no les falta razón para ello. Lo raro sería que no hubiesen reaccionado así después de todo lo que ha pasado... y lo que recién ahora se ha sabido que ha pasado...

Yo sé que Dios sabe más...

No hay comentarios: