jueves, 21 de julio de 2011

Philipp Rösler: "¿sintió, en algún momento, el deseo de parecerse a un alemán?"

La entrevista del Spiegel a nuestro vicecanciller Phipipp Rösler ha causado mucho revuelo (sinceramente, pienso que se ve mil veces mejor que el alemán común).

Sí, es fuerte, sin embargo, pienso que él la vuelve tan positiva y responde con tanta apertura y claridad, sin tabúes mentales, que transforma el mal en bien, lo que es un gran don :)

Le preguntan: "¿Sintió Ud., en algún momento, el deseo de parecerse a un alemán?"

Responde: "No, yo soy alemán y siempre me he sentido como un alemán. Cuando entré a una escuela primaria católica en Hamburgo, había muchos alumnos españoles e italianos. Después del primer día, le conté a mi papá: 'Papá, en mi curso, hay muchos extranjeros'. Él se rió a reír a carcajadas".

La foto es de Wikipedia, a quién se las agradecemos. La autoría se atribuyea Fdp nds sobre el que, lamentablemente, no hay más información.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y superada la opinión de un hijo adoptivo de padres alemanes, me da gusto.

Pero no pasa lo mismo cuando le preguntas a un hijo natural de extranjeros nacido y crecido en Alemania, al que no le permiten adoptar la nacionalidad alemana desde el nacimiento porque ninguno de los padres es alemán.

Así, el chico crece diciendo que es extranjero habiendo nacido en Alemania, sin hablar perfectamente el idioma de sus padres y comportándose y pensando como un alemán. Qué confusión.

Tal vez ese chico no respondería que quiere parecerse a un alemán, pero tampoco iba a decir que en su clase hay muchos extranjeros.

Paradójico no?

Qué suerte la de Rösler, pues otros la tienen más difícil!

Marta Salazar dijo...

perdone vecino... por esta vez, lo dejo pasar y publico su post; pero por favor, la próxima, escribe su nombre y la ciudad donde vive...

todos tenemos cosas difíciles en la vida, no podemos pensar que los demás siempre lo tienen todo más fácil ;)

lo importante es superarlas... no sé lo que ud. cree, pero yo CREO que todos somos hijos de Dios e iguales ;)

saludos por NRW

AleMamá dijo...

Esta actitud es la que abre más puertas para uno y los demás en relación a la raza. Esas personas que por motivo de raza o condición social son estrelleros, descuidados en su aseo y tienen actitudes de quiebre con los demás hace que la cosa se eternice.

Me acuerdo de una serie gringa en que una familia negra era la protagonista. El padre era médico ginecólogo, ¡y eran tan normales! sin resentimientos añejos que prometieran seguir envenenando....era un agrado y realmente inspiraban respeto.

Quizás este comentario también tenga un sesgo racista, pero en positivo. Es algo muy sutil el temita éste, y como ejemplo te digo que he prohibido en mi casa que se hable de "chinitos" por decir CHINOS como corresponde, y es por lo mismo, por salir al frente de los que te gritan en la calle "¡chino cochino!", por ejemplo.

Buen tema. Saludos.

Oye, también has debido poner moderación de comentarios, ¿qué te pasó?

Marta Salazar dijo...

chinitos es un nombre carinoso ;)
claro que es la actitud adecuada; pero... él tenía un papá que lo apoyaba y era inteligente y estaba en Alemania occidental... y en buenos colegios... Mejor no te explico lo que le pasa a los más morenitos, por ej., en el Este... porque ahí sí que no tienes posibilidad alguna, ya que existen tropas de neonazis (yo los he visto personalmente en Sachsen) que salen a la calle a golpear a los extranjeros... incluyendo a los vietnamitas (en el Este hay muchos, llegaron en la época de la "hermandad socialista"),

en todo caso, me encanta Rösler y me encanta cómo asumió el tema; mis amigos de la nobleza están indignados, porque si hay alguien en Alemania que NO es racista, son los nobles :) Uno de ellos me llamó la atención sobre la entrevista...

La moderación de comentarios la puse -después de anos de negarme- debido a los insultos e improperios más violentos (aparte de las amenazas de muerte) de parte de tus amigos espanoles y espanolas... que no tienen ni cultura, ni humor... entre otras cosas...

en estos mismos momentos, tengo como diez links en una página de guest workers espanoles que hablan pestes y las groserías más grandes sobre mí... tú sabes que cuando no es el Islam, es el odio a los judíos o al cristianismo o el caso de los pepinos o el odio a Merkel, a quienes hacen responsables de su mala (pésima) situación económica...

Un abrazo y gracias por pasar por aquí!