jueves, 21 de julio de 2011

Rösler: ¿Por qué es el clima para los extranjeros en Alemania se ha endurecido?

Y continuando con la entrevista a nuestro vicecanciller, Philipp Rösler: "¿sintió, en algún momento, el deseo de parecerse a un alemán?", le preguntan: "¿Por qué es el clima para los extranjero se ha endurecido en Alemania?"

Explica: "Ante,, los extranjeros eran considerados un enriquecimiento, ya que Alemania necesitaba trabajadores, y por lo tanto, españoles, italianos y turcos eran bienvenidos. Con el temor de desempleo, surgió en muchas personas el temor a que los inmigrantes les quiten el trabajo. Sin embargo, en los últimos años el clima ha mejorado mucho".

2 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: ¿Has sentido sentimiento anti-inmigrante? Nunca te pregunté: ¿cuánto hace que vives en Alemania?
Saludos

Marta Salazar dijo...

querido amigo, gracias a Dios, vivo en un lugar que es super internacional, con muchos colegios con ninos de todo el mundo y un nivel cultural más o menos alto y gracias a Dios, me muevo en un ambiente socio cultural alto... pero no quiero ni pensar en lo que pasa en otros lugares de la ciudad...

se dice que los problemas entre inmigrantes y autóctonos y de los inmigrantes entre ellos (rusos vs. turcos, etc.) se producen en el más bajo nivel socio económico (sobre esto hay un estudio al que me referí aquí alguna vez, además, es bastante evidente), conozco a un argentino - italiano que trabaja en na planta automotriz y lo que él cuenta... es de miedo.

Besos y gracias por preguntar!